El Yugo Socuéllamos da otro paso hacia la permanencia

Alemoy
-

El equipo de Josico suma su segunda victoria consecutiva ante Las Rozas gracias a un gol de Fran Cortés

Fran Cortés controla el balón durante el choque contra Las Rozas. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos sacó adelante un partido trascendental en su lucha por evitar el descenso, venciendo por la mínima a un Las Rozas que se quedó con uno menos a la media hora de juego cuanto Algarra vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con uno menos sobre el terreno de juego.

Curiosamente, hasta la expulsión del jugador visitante, los socuellaminos fueron mejores sobre el terreno de juego, con llegadas con peligro a la meta de Loïc, sobre todo por la banda derecha, donde Luis Lara se mostraba muy activo. Sin embargo, los centros al corazón del área no encontraron rematador y las ocasiones se perdían por la línea de fondo. Pero fue llegar la expulsión del jugador roceño, y al equipo de Josico se le trastocaron los planes. Con uno más sobre el césped, los socuellaminos, a pesar de tener más posesión y mover el balón de un lado a otro buscando los huecos en la defensa madrileña, se mostraron imprecisos y faltos de ideas, por lo que el planteamiento de Las Rozas de esperar y buscar la contra, le iba a la perfección al equipo de Manolo Cano. Es cierto que los visitantes no inquietaron la portería de Javi Sánchez, pero la sensación de los locales con uno más en el campo, no era buena.

Todo cambió en la segunda mitad, cuando el Yugo UD Socuéllamos, consciente de que tenía que aprovechar su superioridad, dio un pasito al frente y el equipo empezó a rondar con peligro la portería del cancerbero cedido por el Mónaco en el equipo madrileño. La ocasión más clara de los locales fue un remate de Pepe Delgado que tropezó en el poste derecho de la meta de Loïc, además de un remate de cabeza de Megías (muy activo, como en las últimas jornadas), que se marchó por encima de la meta madrileña. El entrenador local, Josico, consciente de que el empate le era insuficiente a los suyos, puso toda la carne en el asador con la entrada de Fran Cortés para acompañar al murciano en ataque, y a los cuatro minutos de ingresar en el campo, el jugador cartagenero empujó un balón en el segundo palo para adelantar a los suyos y encarrilar una victoria que era vital para el Yugo UD Socuéllamos.

Pepe Delgado ejecuta un pase ante un jugador rival.Pepe Delgado ejecuta un pase ante un jugador rival. - Foto: Rocío Hellín

Con la ventaja mínima, llegó la ocasión más clara para los locales, con un remate de Madalin que hizo temblar la portería rival, pero que se topó con el larguero; y como suele ocurrir en estas ocasiones, en los minutos finales le tocó sufrir al Yugo UD Socuéllamos, sobre todo con un lanzamiento de falta que se marchó junto al poste derecho de la portería de Javi Sánchez.

Con el pitido final, se desató la alegría en las filas socuellaminas, al conseguir una victoria que les permite ascender a la tercera posición de la clasificación, y sumar su segundo triunfo consecutivo en esta segunda fase, siendo también el segundo partido seguido en el que el equipo de Josico no encaja gol.

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros, Alberto (Essomba, min. 46), Megías, Luis Lara (Fran Cortés, min. 61), Kike Domínguez (Carlos Cano, min. 88), Iker Berruezo, Pepe Delgado, Ramón y Abel Suárez (Madalin, min. 61).
LAS ROZAS CF SAD: Badiashile, Aurtenetxe (Marcos Gullón, min. 76), Albur (Rafa Llorente, min. 70), Provencio (Expósito, min. 62), Losada, Algarra, Malon, Ramos Mingo, Portero (Carrasco, min. 46), Del Pozo y Raúl J.A.O.
ÁRBITRO: Tárraga Lajara, del Comité Valenciano; auxiliado en las bandas por Montoya Gómez y Lidón Rocamora. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Alberto (min. 38), Stevens (min. 66) y Madalin (min. 90). Expulsó por doble amarilla al jugador visitante, Algarra (min. 23 y 31).
GOL: 1-0, min. 65: Fran Cortés.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Encuentro disputado a puerta cerrada al encontrarse Socuéllamos en Nivel III reforzado.