Un helicóptero de la Usecic, en la romería de Tomelloso

Pilar Muñoz
-

Sobrevolará la zona del recinto de Pinilla donde se encuentra el santuario de la Virgen de las Viñas para vigilar y prestar apoyo a los agentes de la Guardia Civil con el fin de evitar incidentes

Un helicóptero de la Usecic, en la romería de Tomelloso

Un helicóptero de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) sobrevolará el domingo 28 de abril la comarca de Tomelloso, concretamente el recinto de Pinilla, paraje donde se ubica el santuario de la patrona.

Este fin de semana se concentran en Tomelloso miles de personas para asistir a la romería en  honor a la Virgen de las Viñas y, según ha podido saber La Tribuna, para garantizar la seguridad se ha autorizado la intervención de un helicóptero de la Usecic, una unidad de elite, para que sobrevuele la zona en tareas de vigilancia, control, prevención y prestar apoyo a los agentes de la Guardia Civil que patrullarán  a pie y en vehículo las inmediaciones del recinto de Pinilla.

El helicóptero ofrecerá «otro punto de visión» muy importante sobre todo cuando se registra una gran afluencia de personas, indican a este diario las fuentes.

Un helicóptero de la Usecic, en la romería de TomellosoUn helicóptero de la Usecic, en la romería de TomellosoLa Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia se creó hace doce años y está formada en la actualidad por 23 agentes, más conocidos como ‘los lobos’ (icono que figura en su emblema). El teniente Fabio Fernández está al mando de la unidad que a diario realiza operativos de seguridad para combatir el tráfico de drogas, armas, el terrorismo y hechos relacionados con la seguridad. De ahí que intervenga en espectáculos y  actos en los que se registra gran afluencia de personas para garantizar la seguridad. Por ello, se ha autorizado la intervención de uno de los helicópteros que tiene la unidad con motivo de la multitudinaria romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso. 

Los vecinos de este municipio  espera con devoción mariana y alegría la llegada del último fin de semana de abril para disfrutar de la romería en honor a  la patrona. Miles de personas peregrinan hasta la ermita que se encuentra en el paraje de Pinilla, algunas llegadas de otros puntos de la provincia de Ciudad Real e incluso de otras vecinas a esta tierra. Esperan que el tiempo acompañe y que la jornada se celebre sin incidentes. La Guardia Civil velará para que así sea con apoyo de unidades de élite.