La selección de orientación se sube al podio del Nacional

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha logra la tercera posición del Nacional, con una actuación muy destacada de los deportistas del Manzanares-O

Varios deportistas de la selección de Castilla-La Mancha. - Foto: Ana Adela

Los deportistas federados del Manzanares-O volvieron a competir a un gran nivel en la segunda parte del Campeonato de España de Orientación, que tuvo lugar en Arcos de la Frontera (Cádiz). De hecho, su actuación fue muy importante en la tercera posición obtenida por la Federación de Castilla-La Mancha en el cómputo global de Comunidades Autónomas.

En la prueba de larga distancia, disputada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el infantil Héctor Barea fue tercero y se colgó su primera medalla en un Campeonato de España. Por su parte María José Sánchez y Alfonsa Corrochano se quedaban a las puertas del podio al finalizar cuartas en F35 y F55, respectivamente. Asimismo, Diego Rodríguez fue noveno en categoría Elite.

En relevos mixtos, Silvia Aparicio, junto a José Puche, Javier Montero y Montse Rodríguez finalizaron quintos en categoría veteranos B.

En la prueba de sprint valedera para la Liga Española, Marta Molina fue segunda en F18/16 y María José Sánchez terminó quinta en F35.    

Por lo que se refiere a la selección de Castilla-La Mancha, finalizó en tercera posición este Campeonato de España, tras la disputa de las pruebas de media distancia, relevos clásicos y sprint la pasada primavera en Llanes (Asturias) donde se había acabado, provisionalmente, en un meritorio cuarto puesto, que se mejoró en Cádiz a consecuencia de una muy buena prueba de larga distancia, pero sobre todo en la prueba de relevos mixtos, donde se ganó al resto de comunidades.

Finalmente, y por un estrecho margen, Madrid, Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha conformaron el podio de la competición por selecciones autonómicas más importante del deporte federado de orientación.