Sánchez, Hurtado y Díaz triunfan en Daimiel

La Tribuna
-

La octava prueba de la Liga Nacional de Pista en categoría júnior y cadete se celebró en el velódromo de la localidad

Una de las pruebas cadete masculina. - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

El velódromo Municipal de Daimiel albergó la octava prueba de la Liga Nacional de Pista en categorías júnior y cadete, organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha con la colaboración del Club Ciclista Daimiel y el aAuntamiento de la localidad.

Numeroso público se acercó hasta las instalaciones deportivas para participar en una gran jornada de ciclismo en la que no hubo ninguna caída y que arrancaba con un emotivo minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Jesús Rodríguez-Bobada, presidente del Club Ciclista Daimiel durante más de 20 años.

La competición cadete registraba la mayor participación de esta ronda, con trece corredores en liza sobre la pista, un destacado papel de los ciclistas castellano-manchegos y una prueba de Puntuación que generó la mayor expectación de la mañana. El andaluz Hugo Sánchez (Manuela Fundación) revalidaba su liderato en la Liga Nacional encabezando de nuevo la clasificación tras imponerse en 200 metros y Eliminación y obtener dos segundos puestos en Scratch y Velocidad. Tras firmar una gran competición, fue segundo el castellano-manchego Daniel Naharro (Team Bilox) que ganaba en Scratch y Eliminación y obtenía la plata en 200 metros. Cerró el podio José María Mompean (El Nieto del Lobo), de la federación murciana.

Participantes en la categoría júnior femenina.Participantes en la categoría júnior femenina. - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

Entre los regionales, buena actuación también de los ciclistas del Team Bilox Alex Fajardo, que se llevó la prueba de Puntuación, y de Alejandro Sánchez, segundo en Eliminación y Puntuación. Fueron sexto y quinto de la general, respectivamente. La regularidad mostrada durante toda la jornada por Pablo Pacheco (Víctor Astasio-Maquivi) le valió el cuarto puesto de la general.

No hubo participación en la competición cadete femenina, limitándose a cuatro corredoras en la disputada categoría junior. Elisabeth Hurtado (International Cycling Academy) se impuso en la clasificación tras ganar en Eliminación y Velocidad. Segunda fue la vencedora de Puntuación y Scratch, Jade Lian Fernández (Sanse). Su compañera de equipo, la daimieleña María García Consuegra, cerraba el podio júnior tras una buena competición en la que se imponía en 200 metros, siendo segunda en Puntuación y Scratch y tercera en Velocidad.

La competición masculina júnior sólo contó con la participación de Alejandro Díaz (Matrix Salchi), que se hizo con el triunfo y los puntos de la jornada.

Uno de los podios de la prueba.
Uno de los podios de la prueba. - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, Jesús Villar, concejal de Obras y Servicios, Teresa Noblejas, miembro de la corporación municipal, y Mariano García Consuegra en representación del Club Ciclista Daimiel.