Cs se salta el pacto en Infantes y Villanueva de la Fuente

La Tribuna de Ciudad Real
-

El pacto autonómico entre Ciudadanos y PSOE ha saltado por los aires en Villanueva de los Infantes y en Villanueva de la Fuente, donde los concejales de Ciudadanos han apoyado al candidato popular en ambos municipios

La Tribuna - Foto: La Tribuna de Ciudad Real

El pacto autonómico entre Ciudadanos y PSOE no se ha aplicado en Villanueva de los Infantes y en Villanueva de la Fuente, donde los concejales naranjas han apoyado la candidatura del PP.

En Infantes, el PP fue la formación más votada, logrando seis concejales, los mismos que el PSOE, que logró 104 votos menos. El único concejal de Ciudadanos ha votado por la candidata 'popular', Carmen María Montalban.

El que era candidato a la reelección, Antonio Ruiz, calificó al edil de Ciudadanos, Francisco Javier Peinado, de "cobarde, traidor y mentiroso" y le ha reprochado que durante 15 días les haya estado engañando al asegurar "que le daba lo mismo un partido que otro y que acataría lo que acordara la Comisión regional de Pactos de su partido", algo que finalmente no ha hecho.  Desde que se firmó el pacto de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos "no ha querido decir nada, no ha cogido el teléfono y ha mantenido un silencio absoluto", ha asegurado el ya exalcalde socialista, que ha lamentado lo que ha calificado como una "traición a Villanueva de los Infantes".

Cs se salta el pacto en Infantes y Villanueva de la FuenteCs se salta el pacto en Infantes y Villanueva de la Fuente

Durante su intervención, la nueva alcaldesa ha dado las gracias al concejal de Ciudadanos por su apoyo, y se ha comprometido “a trabajar juntos por el futuro de nuestro pueblo”. El próximo lunes se darán a conocer las personas encargadas de las diferentes concejalías, así como quienes formarán parte de la Junta de Gobierno. Los concejales delegados serán nombrados por decreto de Alcaldía y su presentación oficial tendrá lugar en el próximo pleno.

Por su parte, en Villanueva de la Fuente el PSOE fue la formación más votada por 58 votos y el empate a cinco concejales entre socialistas y populares lo ha roto el concejal naranja dando su apoyo a Desiderio Navarro, del PP.