El CB Daimiel cumple con su parte

La Tribuna
-

El conjunto de Fernando García Alhambra supera al Tobarra (82-75) y ahora debe esperar a los resultados de sus rivales en los encuentros aplazados para saber si mantiene la categoría en la Liga EBA

Sergio Hervás lanza a canasta en un encuentro del CB Daimiel. - Foto: CB Daimiel

El Club Baloncesto Daimiel despidió la temporada con un triunfo (82-75) ante el ya descendido Tobarra que le hace conservar la esperanza de lograr la permanencia. Necesitaba ganar el conjunto entrenado por Fernando García Alhambra y cumplió con su parte de la misión. Ahora sólo le falta esperar a los resultados de sus rivales directos en los encuentros que tienen aplazados para conocer si la próxima campaña sigue militando en la Liga EBA. Los daimieleños concluyen esta fase por la permanencia con un balance de nueve victorias y cinco derrotas y necesita ahora que no le adelante el Distrito Olímpico, situado a un triunfo, pero con dos partidos menos jugados. 

En cuanto al partido en sí, se jugaba mucho más el CB Daimiel y estuvo muy equilibrado hasta el descanso (39-39). Ya en el tercer cuarto los daimieleños abrieron una pequeña brecha que supieron ir administrando hasta el final, para apuntarse la victoria a la espera de conocer si mantendrán la categoría. 

 

FICHA TÉCNICA

CB DAIMIEL. Mbaye (4), Elías (12), Sergio Hervás (11), Ramat (18) y David García (14) -quinteto inicial- Martín (1), Arturo López (4), Iván García-Carpintero, Ramírez de Arellano (1),  y Sdenry González (17).

TOBARRA. Llanos (9), Ojeda (13), Picazo (17), Romera (7) y Hortelano (7) -quinteto inicial- Ruiz (1), Ráez (11) y Vasilev (10).

ÁRBITROS. Melwani Chugani y Hernández Cañaveras. Eliminados por faltas personales los visitantes Ojeda y Ráez.

PARCIALES. 20-23, 19-16 (39-39, descanso), 23-17 y 20-19 (82-75, final).

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la última jornada en el grupo de permanencia del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de Daimiel.