El PSOE de Ciudad Real respaldará a Emiliano García-Page

EFE
-

José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, ha reseñado que García-Page será el líder para "hacer que la recuperación que estamos consiguiendo sea justa"

Participantes en la reunión precongresual del PSOE de Ciudad Real. - Foto: LT

El Partido Socialista de Ciudad Real ha celebrado este sábado una reunión precongresual en la que se ha puesto de manifiesto que respaldarán al actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, en el próximo congreso regional.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Pilar Zamora, que han atendido a los medios de comunicación antes de participar en la reunión, han destacado el apoyo que darán los ciudadrealeños a García-Page.

José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE de Ciudad Real.José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE de Ciudad Real. - Foto: LT

"Vamos con un mandato claro al Congreso regional, y el mandato es mostrar, de nuevo, nuestra confianza y nuestro apoyo a Emiliano García-Page como líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, pero, sobre todo, como líder de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la región, incluso de aquellos que no votan al PSOE", ha dicho Caballero.

Todo ello, ha añadido, "porque sabemos que el cometido, la tarea que tiene Emiliano García-Page al frente del Gobierno es más importante incluso que la que tiene al frente del partido, defender los intereses de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha reseñado que García-Page será el líder para "hacer que la recuperación que estamos consiguiendo sea justa, mejorar las oportunidades de empleo de esos hombres y mujeres que quieren y pueden trabajar y hasta ahora no han tenido la oportunidad, conseguir que la vacunación acabe totalmente con el virus y mejorar la calidad de los servicios públicos en nuestra región, sigue siendo nuestra prioridad y nuestro objetivo".

Caballero también ha indicado que el PSOE se presenta "como un partido abierto, dinámico, afable, que simpatiza con la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluso con aquellos que no nos votan, que, desde luego, gobierna para toda la ciudadanía, especialmente pensando en los que son más vulnerables por motivos de edad o de condición física o de situación socioeconómica y lo hacemos sabiendo que somos la alternativa única frente a un conglomerado de derechas que no defiende los intereses de Castilla-La Mancha".

Y ha señalado que así "bien lo demuestra Núñez cada vez que tiene la oportunidad de defender los intereses de Castilla-La Mancha o de su partido, siempre se vuelca con los intereses del PP y nunca con los intereses de los castellanomanchegos".

"La alternativa, por tanto, al gobierno abierto, dinámico, solidario del presidente Page es una coalición de derechas del PP con Vox, una coalición insultona, alejada de la realidad y de los problemas de la gente, a veces con tics dictatoriales, donde se dice que lo importante no es respetar la voluntad de los ciudadanos ejercida por su voto, sino que lo importante es votar bien, que se supone que votar bien es solo poder votarlos a ellos, en un tic que, digo, es autoritario, un tanto dictatorial", ha dicho.

Y ha terminado diciendo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sean de la ideología que sean, saben que sus intereses, sus esperanzas y sus ilusiones están en las manos de los socialistas y que estando los socialistas al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de las Diputaciones y de la mayoría de los ayuntamientos, sus intereses, sus deseos y sus problemas están en buenas manos".

Por su parte, Pilar Zamora, que encabezará la lista al Congreso Federal del partido, ha resaltado su apoyo absoluto a José Manuel Caballero y a Emiliano García-Page "como líderes de nuestro partido a nivel provincial y regional".

"Para mí es un honor encabezar la lista al Federal y, sobre todo, quiero poner en valor el trabajo de todas las agrupaciones que han hecho muchísimas enmiendas a esta ponencia, pero no por critica, sino por mejorar y llevar también la voz de los vecinos de la provincia de Ciudad Real".

"Se ha hecho un trabajo como lo hacemos nosotros, llevando los intereses de la ciudadanía porque siempre lo hemos dicho, somos vecinos de nuestros pueblos, de la capital y conocemos perfectamente cuáles son los problemas.