El Vestas Alarcos recibe a otro de los aspirantes

Manuel Espadas
-

El equipo de Jesús Herrero retoma la competición liguera ante el ex de Asobal Puerto Sagunto (Quijote Arena. Sábado, 18 horas)

Víctor Enebral hace circular el balón en un partido de esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras el compás de espera obligado por la Copa del Rey, la competición en la División de Honor Plata Masculina se reanuda con un interesante duelo entre aspirantes en el Quijote Arena (sábado, 18 horas). El Vestas Alarcos recibe al Puerto Sagunto, equipo descendido de Asobal y que comparte con los manchegos sensaciones en sus últimas actuaciones: superó su eliminatoria copera contra Alicante pero cayó en su último compromiso liguero (24-27 con Ibiza). Por su parte, el conjunto ciudadrealeño perdía en Málaga su primer partido de la temporada (31-28), tras lo cual seguía adelante en la Copa al ganar en la prórroga en Zamora.

Jesús Herrero tendrá dos importantes bajas para este encuentro, la de sus dos extremos titulares. Tanto Manu Díaz (2 partidos) como Íñigo Barricart (1) fueron sancionados por sus protestas a los árbitros en la derrota en Málaga y deberán ver el partido desde la grada. Herrero advertía que, salvo sorpresa, Puerto Sagunto accederá entre los cinco primeros a la segunda fase "porque Sagunto es un equipo preparado para ascender", por lo que destacaba el valor extra de los puntos en juego.

Cierto es que Puerto Sagunto no ha empezado bien la competición. Después de ganar el primer partido con apuros contra el novato Esplugues, caía en Málaga y después en su pista contra Ibiza, por lo que llegará a Ciudad Rea necesitado de puntos y con un exalarquista como una de sus principales referencias ofensivas, el lateral izquierdo Vicente Poveda, máximo goleador del equipo valenciano.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 18-19, con victoria clara del Alarcos en el Quijote Arena por 31-24.

 

ARCHIVADO EN: Vestas Alarcos