Ciudad Real, la provincia con más votantes indecisos

C.S.J.
-

Ciudad Real repartiría sus cinco escaños entre cuatro formaciones políticas, con ventaja para el PSOE que conseguiría dos diputados

Ciudad Real, la provincia con más votantes indecisos

 

El típico reparto bipartidista y con ventaja para el PP pasará a la historia en las próximas elecciones generales. La provincia de Ciudad Real romperá por completo los esquemas en los que se ha venido moviendo para dar entrada a cuatro formaciones políticas, un panorama inédito hasta ahora, en el que se reproduce la caída generalizada del PP.

Al igual que ocurre en el conjunto de la región, el PSOE ganaría en CiudadReal, donde se llevaría dos de los cinco escaños en disputa. Los otros tres diputados se repartirán entre PP, Ciudadanos y Vox. Esta última formación ni siquiera llegó a concurrir en las anteriores elecciones generales en la provincia de CiudadReal y se colaría ahora con un contundente 19 por ciento de los votos, muy cercano al 22,61 por ciento que se otorga a los ‘populares’. La lista encabezada por Rosa Romero sufriría un severo castigo, desde los tres diputados que ostentaba.

indecisos. Entre las singularidades que ofrece la provincia manchega se encuentra el elevado número de indecisos, que dejan muy abierta la solución final que puedan otorgar las urnas. Casi una cuarta parte (22 por ciento) de los encuestados no saben aún que votarán el 28 de abril, lo que añade incertidumbre al sondeo. Además, es el territorio que manifiesta un mayor rechazo a Podemos, partido al que más de la mitad de los encuestados (50,8 por ciento) no votarían nunca. El porcentaje se reduce en 9 puntos en el caso de Vox.