La capital para las obras y aplaza las adjudicadas

Manuela Lillo
-

La situación actual ha obligado a echar el freno a la actuación de ampliación y mejora del guardapasos y del pabellón de Las Casas y demorará la rehabilitación del arco del Torreón

La capital cesa las obras y aplaza las adjudicadas - Foto: Tomás Fernández de Moya

La capital ha tenido que echar el freno a las obras que se estaban ejecutando en la capital. La aprobación del estado de alarma, con la restricción de movimientos y la posibilidad de que se queden sin los suministros necesarios, ha obligado al Ayuntamiento a adoptar esta decisión, por lo que obras como la de la construcción del pabellón de Las Casas y la de reforma y ampliación del guardapasos de la calle Quevedo han tenido que pararse.

Así lo afirmó a este diario la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, quien explicó que, debido a la situación actual, se ha aplazado también el inicio de obras que ya estaban adjudicadas. Algunas de ellas muy esperadas, como es el caso de la rehabilitación del arco del Torreón, que lleva pendiente desde que en el año 2006 se acordó la paralización del parking que se estaba construyendo por el hallazgo de unos restos arqueológicos. La edil comentó que estaba previsto que comenzaran el lunes pasado pero la situación actual del coronavirus lo ha impedido.  

También sucede lo mismo con las obras de peatonalización de la calle Feria y de tramos de Toledo, Calatrava y Caballeros. Iban a comenzar a mediados de este mes, pero finalmente tendrán que esperar.

Además, la licitación de obras se ha aplazado en el Ayuntamiento de Ciudad Real y eso deja en stand by la ejecución de actuaciones que estaban previstas para los próximos meses. Así se especifica en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente en su perfil del contratante, donde se ha incluido el siguiente mensaje: «Aplazado por asunto coronavirus hasta nuevo aviso». Urbanismo confía en retormarlo en cuanto sea posible.