Condenada a seis años y un mes por facilitar droga a menor

La Tribuna
-

La fiscal pide casi 14 años de cárcel para una mujer por inducir a una menor a dejar el hogar de tutela y facilitarla cocaína. La defensa alegaba que la «retiraron de la calle, la ayudaron»

Condenada a seis años y un mes por facilitar droga a menor - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Seis años y un mes deberá pasar M.R.R.R tras ser declarada culpable de un delito de facilitación de sustancias estupefacientes a una menor, cocaína a una chica de 14 años que se encontraba tutelada en una vivienda de la Junta de Comunidades, aunque se la absuelve de los delitos de inducción al abandono de domicilio y detención ilegal por los que venía siendo acusada. 

La sentencia abuselve de todos los hechos origen de estas actuaciones al hijo de la condenada, que está en prisión por un delito anterior de corrupción de otra menor en Puertollano y favorecimiento de drogas a menores.

La sentencia considera como hemos probados que la menor abandonó sin permiso ni comunicación alguna el centro donde residía, abandono protagonizado en otras ocasiones anteriores y posteriores. yéndose a Puertollano , y en concreto al domicilio de los acusados M.R.R.R. y su hijo J.A.B.R.. La menor había conocido unos meses antes al hijo de la condenada a través de una hermana de éste, "surgiendo un enamoramiento por J.A.B.R., si bien no existe constancia alguna de que entre ambos se mantuviera una relación sentimental estable, más allá de esporádicos encuentros y conversaciones telefónicas ( teléfono móvil) o a través de Instagram", vía por la que en alguna ocasión, la menor, también se comunicó con la madre de J.A.B.R., la acusada M.R.R.R.,

Una vez que la menor decidió abandonar el Centro en el que estaba tutelada , se marchó al domicilio de los acusados, donde permaneció ocho días, cuando ambos acusados la acompañaron hasta la estación del AVE en Puertollano, en la que M.R.R.R. le facilitó un billete para que regresara a Ciudad Real.

Durante la estancia de la menor en el domicilio de los acusados, M.R.R.R., "a sabiendas de la minoría de edad" de la víctima, "diariamente le proporcionaba diversas sustancias estupefacientes adquiridas por la acusada M.R.R.R., única persona que tenia medios económicos para adquirirlas, consumo que motivó que en la analítica que le fue practicada a la menor a su llegada a esta Capital, arrojara resultado positivo a consumo de cocaína, cannabinoles, benzodiacepinas y morfina".