La pandemia sigue remitiendo: apenas 30 casos en un día

R.Ch.
-

La cifra de ingresos en cama hospitalaria se reduce por debajo de los 30 pacientes y Ciudad Real suma otra jornada más sin víctimas mortales

La pandemia sigue remitiendo: apenas 30 casos en un día - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real registró apenas 30 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según avanzó en la tarde de este miércoles el Gobierno de Castilla-La Mancha, donde apenas se sumaron algo más de un centenar de nuevos casos, 105 en concreto.

Según las cifras que maneja el Instituto de Salud Carlos III baja ya a 73 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una razón de tasas inferior a 0,5 puntos. Este dato compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días a fecha de hoy, con la tasa de incidencia acumulada en 14 días de hace una semana. En caso de que el valor de la ratio sea un valor por debajo de 1 significa que la incidencia ha disminuido.

Además, en 24 horas, Ciudad Real no sumó ninguna muerte por COVID-19, y van dos jornadas seguidas, y rebaja también los datos de hospitalizados en planta. Quedan ya menos de 30 personas atendidas por COVID-19 en cama convencional, algo que no pasaba en los hospitales de la provincia desde el 23 de julio.  El centro de Alcázar de San Juan es el que más pacientes atiende, con una decena, mientras que la capital apenas tiene tres ingresos en planta por coronavirus, y Puertollano suma otro día más sin contagiados.