Merche Castellanos, convocada para el Mundial

La Tribuna
-

La portera ciudadrealeña del Bera Bera forma parte del conjunto de las 'Guerreras' para un torneo que se disputará en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre

Merche Castellanos, en un partido con la selección española. - Foto: Anze Malovrh

Merche Castellanos ha sido convocada por el seleccionador nacional, Carlos Viver, para disputar el Mundial que tendrá lugar en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre. La portera ciudadrealeña del equipo Bera Bera participará del 12 al 17 de noviembre en una actividad previa dentro del Programa Objetivo 2021 y después se desplazarán a Madrid, donde se concentrarán hasta el día 22, cuando pondrán rumbo a la ciudad japonesa de Hikone. Allí, las Guerreras ultimarán durante prácticamente una semana su preparación antes de viajar a Kumamoto, gracias al convenio de colaboración existente entre la localidad nipona ubicada en la Prefectura de Shiga y la Real Federación Española de Balonmano, rubricado el pasado 9 de agosto por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de Hikone, Takashi Okubo.

Antes de su partida hacia tierras niponas, concretamente el 20 de noviembre, tendrá lugar el acto de presentación del equipo en el Comité Olímpico Español, en el que se descubrirá el Spot 2019 y en el que jugadoras y cuerpo técnico atenderán a los medios de comunicación.

Cabe destacar el regreso a una gran cita de Marta López y Alexandrina Cabral.

Además, con respecto a la cita continental disputada en tierras galas, entran en la lista definitiva Darly Zoqbi y María Núñez. La pivote ya estuvo presente en el pasado Torneo Internacional de España disputado en Palencia y en el play-off clasificatorio para la cita mundialista ante Islandia, para el que Carlos Viver contó también con la guardameta del CSG Bistrita.

El resto son jugadoras que han ido creciendo de la mano del seleccionador nacional desde su llegada al cargo en 2017, cuando disputó como primera gran cita internacional el Campeonato del Mundo de Alemania. Merche Castellanos formará el trío de porteras con Silvia Navarro y la propia Darly Zoqbi.

España se verá las caras en la Preliminary Round con Rumanía, Hungría y Montenegro, a priori, los tres rivales de mayor entidad, además de con Senegal y Kazajistán. Con el cambio de formato de competición, solo tres equipos pasarán a la Main Round, por lo que los duelos ante las selecciones europeas se antojan vitales.