El CB Daimiel comenzará la segunda fase ante el Boadilla

Manuel Espadas
-

El equipo de Fernando García Alhambra arrancará la lucha por la permanencia en la Liga EBA con tres victorias, a una del objetivo

Plantilla del CB Daimiel. - Foto: CB Daimiel

El CB Daimiel concluyó la primera fase en el Grupo B-A de la Liga EBA con derrota ante el Globalcaja Quintanar (46-61) y en penúltimo lugar con cinco victorias. De ellas se lleva tres a la segunda fase, en la que los cuatro últimos de este grupo se enfrentarán a los cuatro peores de la conferencia B-B, arrastrando los resultados logrados entre ellos. En este nuevo grupo de ocho conjuntos descenderán a categoría regional, en principio, los cinco últimos, aunque esta cifra podría variar dependiendo de los ascensos o descensos de LEB Plata de equipos castellano-manchegos, madrileños o canarios.

Así, el conjunto de Fernando García Alhambra arrancará esta segunda fase con tres victorias, a una del objetivo, que será estar entre los tres primeros para asegurarse la permanencia en EBA.

Esta segunda fase comenzará este mismo fin de semana con la visita a Daimiel (domingo, 12 horas) del Boadilla, precisamente el equipo que marca la salvación con un balance de 4/2.

Una semana más tarde los daimieleños visitarán al Guadalajara (5/1), después recibirán al Pozuelo (3/3) y acabarán la primera vuelta en Tobarra (0/6). 

El nuevo calendario se puede consultar pinchando aquí.

 

Clasificación Grupo B-Permanencia*

                                         J    G

1    Guadalajara            6    5

2    Distrito Olímpico    6    5

3    Boadilla                   6    4

4    Agüimes                 6    3

5    Daimiel                   6    3

6    Pozuelo                  6    3

7    Lanzarote              6    1

8    Tobarra                  6    0

*Descienden los cinco últimos