Espartanas contra berenguelas con el primer puesto en juego

Manuel Espadas
-

Soliss Pozuelo y BM Bolaños protagonizan una nueva edición del mejor partido de balonmano femenino que se puede ver en Castilla-La Mancha (sábado, 18 horas)

Noelia Delfa es defendida por María Jesús Sánchez en un derbi de otra temporada. - Foto: Pablo Lorente

El pabellón Las Espartanas se vestirá este sábado (18 horas) de gala para acoger una nueva entrega del mejor partido de balonmano femenino que se puede ver en Castilla-La Mancha. Sus dos mejores equipos, Soliss Pozuelo y BM Bolaños, se ven las caras en un atractivo derbi provincial en el que, además, se pondrá en juego el primer puesto del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Un primer puesto que ostenta en la actualidad el equipo pozueleño, que ha ganado sus cinco compromisos, el último en Antequera (26-31). Por su parte, las bolañegas pincharon hace dos jornadas contra Sanse, aunque en su último partido sumaba una valiosa victoria contra Itea Córdoba (24-23).

Eusebio Angulo confía en ganar por primera vez un derbi provincial en liga. "Llegamos en buen momento en cuanto a resultados y nos gustaría seguir esta racha. Somos conscientes de la dificultad del rival, pero nos gustaría hacer un buen partido delante de nuestra gente y que haya un gran espectáculo", asegura el técnico pozueleño, que augura un pabellón lleno.

En las filas del BM Bolaños la gran novedad es la recuperación de Daniela Martínez, que fue baja en el último compromiso. "El equipo está muy motivado, porque los derbis provinciales motivan mucho", confesaba Juanmi Fernández. El BM Bolaños, después de este importante choque, deberá cambiar su mentalidad para centrase en la eliminatoria de la Copa de la Reina que deberá jugar el próximo miércoles contra Lanzarote.

En esta jornada liguera en el Grupo D también destaca el duelo Itea Córdoba-Ikasa, segundo contra cuarto.