scorecardresearch

Jiménez felicita a Vinícola de Tomelloso por su calidad

LT
-

La alcaldesa de Tomelloso visita la bodega para conocer el desarrollo de la campaña de vendimia en esta cooperativa

Jiménez felicita a Vinícola de Tomelloso por su calidad

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado la cooperativa Vinícola de Tomelloso para conocer cómo se está desarrollando la campaña de vendimia en esta empresa con más de 30 años apostando por la innovación, por el desarrollo de modernas técnicas de vinificación y por ofrecer un producto diferenciado. Acompañada por una representación de su equipo de gobierno, Jiménez fue recibida por varios miembros de su consejo rector encabezado por su presidente Fernando Villena. Tras un completo recorrido por las instalaciones, la alcaldesa tuvo la oportunidad de dejar un recuerdo de esta jornada en una de las barricas de la nave de envejecimiento. Jiménez agradeció a los responsables de Vinícola la invitación para conocer en primera persona cómo se hacen las cosas en un periodo tan especial como la vendimia y ofrecerles todo el apoyo del Ayuntamiento. Una vez más la alcaldesa se mostró muy orgullosa del trabajo que llevan a cabo los agricultores de Tomelloso a los que felicitó por ello y porque sigan apostando en esta bodega por la calidad y por la expansión de sus marcas más conocidas y apreciadas en los mercados como Torre de Gazate o Añil.

También recordó que por ello este año Vinícola de Tomelloso recibió el Viñador en el ámbito de la Agricultura y también se reconoció durante la pasada Feria y Fiestas a los agricultores por el gesto que tuvieron con la ciudad en esas campañas de desinfección de calles durante la pandemia.

Por su parte, Villena informó detalladamente durante todo el recorrido por las instalaciones sobre el proceso de producción del producto desde que llega la uva hasta que se embotella el producto final en todas sus variantes. El presidente de Vinícola dio a probar los primeros mostos que se están elaborando este año e informó que quedan entre 10 y 12 días de vendimia y que la producción sufrirá una merma de entre un 25 y un 30 % respecto al pasado año.