La Casota, premiada en el XI 'Gourmet Quesos'

Lt
-

Su semicurado de la marca 'Querta', pasteurizado, ha conseguido el tercer premio en este certamen en el que compiten los mejores quesos de España

La Casota, premiada en el XI ‘Gourmet Quesos’

Quesos La Casota se acaba de apuntar otro importante logro. Su semicurado de la marca 'Querta', pasteurizado, ha conseguido el tercer premio en el XI Certamen 'Gourmet Quesos', donde compiten los mejores quesos de España.

En esta ocasión, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, han participado más de 800 piezas de toda la geografía nacional. Las muestras son catadas a ciegas por un equipo de 60 jueces que abarca profesionales de todos los segmentos del sector: técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y chefs. El propietario de la empresa solanera, José Araque, fue el encargado de recoger personalmente el galardón.

Según informa la propia firma, el 'Querta' semicurado está elaborado con pasta prensada y leche pasteurizada de oveja de la raza manchega, con una maduración mínima de 60 días y máxima de 2 años. 


 

ARCHIVADO EN: España