El Atlético Tomelloso cae por dos jugadas puntuales

Jesús Gallardo
-

El Huracán de Balazote se adjudica el Memorial Jesús Úbeda tras imponerse 0-2 a los auriverdes

Agustín recibe el trofeo al mejor jugador de la pasada temporada de manos de la viuda de Paco Gálvez. - Foto: J.G.

Las categorías están para algo y eso se nota. Eso es lo que pasó en el partido entre Atlético Tomelloso y Huracán de Balazote (0-2). El equipo local estuvo muy voluntarioso, a ráfagas cercó el marco del Huracán, pero en dos jugadas puntuales del mismo hombre, Josemi, hizo dos goles que le valieron el partido.

De salida se vio que el equipo de Tercera División estaba más conjuntado y dominaba el partido frente a un Atlético Tomelloso que volverá a militar en Primera Preferente. Aun así fue Roberto (otra de los mejores del partido) el que llevó peligro al área visitante. Huracán puso en aprietos a Diego antes del primer gol, que llegó en un lanzamiento desde fuera del área de Josemi que sorprendió a Diego Cano y el balón entraba a media altura.

Antes de la media hora avisaba Biendi en el área pero era Cortés el que ponía a prueba a Diego en lanzamiento raso que tuvo que desviar el meta con la punta de los dedos. Otra vez Biendi llegaba al área y su lanzamiento lo sacaba con apuros Harrison, el rechace fue a Joaquín que centró cerrado y detuvo el meta. Un par de centros sin mucho peligro de Morales (local) y Josemi (visitante) pusieron el fin de la primera mitad.

La segunda mitad empezó con ocasión local en un balón que Leo dejaba a Álvaro, pero la defensa se adelantó en el área. A partir de ahí el dominio fue de Huracán, que encerró al Atlético Tomelloso en su medio campo y las llegadas fueron constantes, aunque sin demasiado peligro. Centro de Josemi y cabezazo debajo de Héctor Faura, tiro flojo de Josete y Josemi lanza flojo en el área, fueron las ocasiones visitantes antes del segundo gol. Josemi recibía en el área, se iba de su defensor, encaraba a Diego y le batía por alto.

Por su parte, los locales llegaban primero en centro de Morales que Javi Vela cabeceaba alto y Biendi en tiro lejano como únicos acercamientos al área forastera. Al final victoria de Huracán ante un Atlético Tomelloso en el que volvían a faltar hombres importantes como Buyo, Antonio León, Loren o Carretón. En general el equipo avanza poco a poco a su primer partido de liga el domingo 1 de noviembre en Campillo.

 

FICHA TÉCNICA:

AT TOMELLOSO: Diego Cano, Javi Vela, Hilario (Romera, m. 46), Agustín, Roberto, Joaquín (Leo, m. 46), Morales (Soria, m. 73), Borja, Ismael (Diego Valenciano, m. 80), Biendi (Jorge, m. 80) y Álvaro Dueñas (Gonxu, m. 67).

HURACAN DE BALAZOTE: Harrison, Carlos García, Adri Ruescas, Cortés, Josemi, Josete (Álvaro, m. 68), Héctor Faura (Juanan, m. 68), Perico, Fer López (Álex, m. 68), Biho (Gil Marín, m. 78) y Javi Martínez.

ARBITRO: López Sánchez, ayudado en bandas por Valle Minaya y Escudero Ríos. Amonestó a los locales Agustín y Borja y al visitante Biho. Roja directa al técnico visitante, José Luis Fuentes (m. 71)

GOLES: 0-1. Min. 25. Josemi; 0-2. Min. 86. Josemi.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada Homenaje a Jesús Úbeda. Antes del partido se guardó un minuto de silencio y la viuda de Jesús Úbeda recibía un ramo de flores y hacía el saque de honor. También recibía un ramo de flores la viuda de Paco Gálvez y entregaba el trofeo que lleva su nombre al mejor jugador de la pasada que recayó en Agustín. Por último José María Lara y Luis Reinosa recibían sendas placas en reconocimiento a la labor en el club el año pasado.