Satse denuncia la agresión sufrida por un equipo de la UVI

La Tribuna de Ciudad Real
-

El sindicato de enfermería demanda que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para prevenir este tipo de incidentes

Satse denuncia la agresión sufrida por un equipo de la UVI

El sindicato de enfermería Satse Ciudad Real ha mostrado su "más absoluto rechazo a la agresión que el pasado viernes sufrió el equipo asistencial de la UVI móvil en Tomelloso, integrado por una enfermera, un médico y dos técnicos sanitarios".

 

Satse afirma que ese día la UVI móvil recibió un aviso domiciliario para atender a una mujer que estaba inconsciente y que cuando el equipo llegó al domicilio, "la enfermera y el médico fueron agredidos por la paciente que empezó a darles patadas, tirones de pelo e incluso llegó a moderles".

 

Fue entonces cuando en vista de la agresividad de la paciente los profesionales decidieron llamar al 112 para que les enviaran a una patrulla de la policía. Sin embargo, al no llegar decidieron marcharse al hospital de Tomelloso donde fueron atendidos.

 

Para la organización sindical "es intolerable que los profesionales sanitarios continúen sufriendo agresiones, ya sean físicas o verbales, cuando están trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos. Por ello, demanda al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para prevenir este tipo de incidentes".

 

 


Las más vistas

Local

Detenido por circular bajo los efectos del alcohol

La detención se ha producido en la Avenida del Torreón del Alcázar de Ciudad Real y la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial tras circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia