Ángel de Lamo, tercero en la VII Vuelta a la Subbética

La Tribuna
-

Miguel Portillo y José Ramón Borja también entraron con el pelotón, donde el más rápido fue Juan Antonio Velázquez (GSport)

Corredores del equipo Fenavin en la Vuelta a la Subbética. - Foto: LT

El equipo Fenavin-Turismo de Ciudad Real sumó un nuevo podio en esta temporada, gracias a la tercera posición de Ángel de Lamo en la VII Vuelta a la Subbética, prueba celebrada el sábado en la localidad de Priego de Córdoba. 

Esta prueba, que constó de tres vueltas a un circuito de 25 kilómetros, se resolvió al esprint en un grupo de 25 ciclistas, entre los que también estaban Miguel Portillo y José Ramón Borja, que llegaron el 16 y el 2, respectivamente.

La victoria fue para Juan Antonio Velázquez (GSport), por delante de Pablo Rodríguez (Iuvenis) y de Ángel de Lamo. A siete segundos entró José Antonio Naharro, a 20 Javier Gordillo y a 8.15 Alejandro García.

El equipo ciudadrealeño disputó esta prueba después de haber buscado la victoria días antes en Lucena (Córdoba), con el propio De Lamo y Gordillo como corredores más destacados.

En esta VII Vuelta a la Subbética la carrera se endureció desde los primeros compases, con un ritmo muy alto, lo que provocó que el pelotón se fraccionara al paso de montaña de El Cañuelo.

El Fenavin intentó la fuga, primero por medio de José Vicente Collado y después con Miguel Portillo, que junto a otro ciclista llegó a estar escapado 30 kilómetros. A tres para la meta se formó un grupo con 25 unidades, que fue el que se jugó el triunfo en las duras rampas de La Cava.

 

TROFEO FEDERACIÓN. La próxima prueba para el equipo Fenavin será este mismo sábado en Sax (Alicante), el LVI Trofeo Joaquín Barceló Trofeo Federación, al que acudirá como conjunto invitado, pues se disputa por selecciones regionales. De hecho, con el combinado de Castilla-La Mancha han sido convocados Ángel de Lamo y Miguel Portillo.