Tres ciudadrealeños, en los Seis Días de Enduro

La Tribuna
-

Antonio Valero, Antonio Carpio y Francisco Briñas participarán en esta prestigiosa competición internacional en Portugal del 11 al 16 de noviembre

Antonio Carpio (segundo por la izquierda), en la recepción que le brindó el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. - Foto: LT

El puertollanero afincado en Argamasilla de Calatrava Antonio Valero, el alcazareño Antonio Carpio y el miguelturreño Francisco Briñas participarán del 11 al 16 de noviembre en los Seis Días Internacionales de Enduro, que se celebrarán en Portimao (Portugal). 
El dakariano Antonio Valero es uno de los pilotos con una trayectoria más sólida en esta disciplina. Francisco Briñas también acumula una importante experiencia y palmarés y el alcazareño Antonio Carpio ha revalidado el título de campeón regional de Enduro en categoría Master. Tras 27 años de trayectoria, recoge ahora los frutos de su dedicación y participará como amateur en esta competición.
Debido a este éxito, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con su alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, brindó una recepción al piloto, que estuvo acompañado de su familia. «Estar al pie del cañón tanto tiempo no es fácil, ni psicológica ni físicamente, porque el enduro supone mucho desgaste”, comentaba el deportista.

“En esta disciplina es fundamental tener un equipo que te respalde. Sin la familia no hubiera llegado adonde estoy”. Un equipo que vive este deporte con la misma intensidad que el protagonista y que sigue sus pasos muy de cerca, especialmente su hija, que tiene su propia moto y empieza a mostrar interés por las competiciones.

 

Carpio puso en valor el trabajo que está desarrollando la Federación de Motociclismo de Castilla La Mancha, con sede en Alcázar de San Juan. “Gracias a su trabajo tenemos un importante número de pilotos y competiciones importantes, en las que compiten compañeros de otras Comunidades Autónomas”.

 

La alcaldesa quiso reconocer la trayectoria de Antonio Carpio, que le ha llevado a conseguir sus dos últimas victorias como campeón de Castilla La Mancha y a formar parte del evento internacional que tendrá lugar la próxima semana en el Algarve. “Desde el inicio de nuestro Gobierno nos propusimos dos objetivos fundamentales, que todas las alcazareñas y alcazareños que consigan cualquier logro se sientan profetas en su tierra y que los deportistas tengan su espacio y reconocimiento”, recordó la alcaldesa de Alcázar, apuntando que todas las disciplinas deportivas se contemplan de igual modo y se trata de atender sus necesidades. “Cuando recibimos a los deportistas es un acto sencillo, pero sirve para que tengan conciencia que pertenecen a un todo, Alcázar de San Juan. Que cuando salen a competir fuera de la ciudad nos representan y que no están solos, que estamos con ellos”.