Hospitalizado tras un incendio en una residencia de Criptana

P.M.
-

Un hombre sufre quemaduras en las piernas y presenta insuficiencia respiratoria tras un incendio declarado en la residencia de Campo de Criptana

Un hombre que sufrió quemaduras en las extremidades inferiores tras un incendio declarado en una residencia de ancianos de Campo de Criptana ha quedado ingresado en el Hospital Mancha Centro. Según han explicado desde este centro sanitario, el paciente también presentaba insuficiencia respiratoria. De ahí que tras ser traslado en una UVI hasta el hospital y valorado en Urgencias, se decidiera su ingreso en planta.

El incendio se declaró al filo de la madrugada de ayer en la residencia de mayores de Campo de Criptana que se encuentra en la Avenida Hispania. A causa del fuego uno de los residentes, de 62 años, sufrió quemaduras en las piernas y tuvo que ser trasladado desde su habitación a una UVI móvil que le llevó al hospital de la zona.

Según informó el SCIS (Servicio Contra Incendios y Salvamento) de la Diputación Provincial, el resto de usuarios de la residencia de mayores quedaron confinados de manera segura y tranquila en las dependencias. Los bomberos sofocaron el incendio y realizaron labores de ventilación en todas las habitaciones y plantas de la citada residencia.