Movistar+ celebra la gala de los Grammy Latinos desde Las Vegas

SPC
-

La audiencia podrá disfrutar en la madrugada del jueves al viernes de una noche que acogerá el regreso de Christina Aguilera y en la que C. Tangana y Pablo Alborán parten como favoritos

La madrugada de este jueves al viernes, Movistar+ emitirá la 22 edición de la entrega anual de los Grammys Latinos desde la ciudad estadounidense de Las Vegas. La cita, que este año vuelve a la normalidad, comenzará a la 01,00 horas con la alfombra roja y desde las 02,00 horas tendrá lugar la gala de entrega.

Las actuaciones de C. Tangana y el regreso, 20 años después, de Christina Aguilera con el tema Pa mis muchachas junto con Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G, serán algunos de los momentos más esperados de esta noche musical. Asimismo, la Academia también ha confirmado la actuación de los españoles Love of Lesbian. 

Pablo Alborán, Juanes, Maná, Bad Bunny, Alejandro Fernández, La Húngara, Israel Fernández, Antonio Carmona, Natalia Lafourcade o Jorge Drexler, entre otros, confirmaron su presencia en los premios. Además, el cantautor Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta, con 20 músicos sobre el escenario, compartirán escenario en una de las actuaciones más emocionantes de la gala. 

C. Tangana y Pablo Alborán parten como favoritos con cuatro nominaciones cada uno: Alborán opta a Mejor grabación del año por Si hubieras querido, a Mejor álbum del año por Vértigo, a Mejor canción del año y a Mejor álbum pop tradicional; mientras que C. Tangana opta junto a Omar Apollo a Mejor grabación del año por Te olvidaste, a Mejor álbum del año por El madrileño, a Mejor ingeniería de sonido en un álbum y Alizzz como Mejor productor del año. 

Bunbury, por su parte, está en dos categorías (Mejor álbum rock por Curso de meditación intensivo y Mejor canción rock con El sur, cantada junto a Santi Balmes y Julián Saldarriaga de Love of Lesbian) y Love of Lesbian también luchará por conseguir dos gramófonos dorados en las categorías de Mejor álbum de pop/rock por V.E.H.N. y Mejor canción de pop/rock por Cosmos (antisistema solar).

Rozalén también podría conseguir el Mejor álbum de cantautor por El árbol y el bosque e Israel Fernández y Diego El Morao el Mejor álbum flamenco con Amor. 

Otros artistas españoles que también están nominados son Javier Limón, Pablo López, Beatriz Luengo, Jorge Drexler y Andrés Calamaro, Ara Malikian, Israel Fernández y Diego el Morao, Jordi Savall, Dani Martín, Leiva, Zahara, Fuel Fandango y Jarabe de Palo. 

Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Joselyn Sánchez serán los encargados de conducir una ceremonia que estará plagada de sorpresas y momentos emocionantes. 

Programación especial

Además, para arrancar motores en la noche más especial de la música latina, la cadena Movistar Fest ha preparado una programación especial para la tarde-noche del jueves con la emisión de algunos formatos de producción propia: El cielo puede esperar con Rozalén como invitada, dos programas de Sesiones Movistar+ con Love of Lesbian e Israel Fernández como protagonistas y el documental Bunbury streaming show.

El periodista musical y presentador Arturo Paniagua (Sesiones Movistar+) será el encargado de comentar en directo la emisión de los premios de la música latina en Movistar Fest. El viernes, la gala se podrá ver de nuevo en Movistar Fest a partir de las 18,40 horas y el sábado 20 en Movistar Estrenos y en el servicio bajo demanda de la plataforma digital. 

El año pasado, en plena pandemia del coronavirus, los galardones más importantes de la música latina organizaron una edición bastante más reducida y mayoritariamente virtual, al igual que hicieron otras ceremonias como los Grammy anglosajones, los Globos de Oro o los Oscar.

ARCHIVADO EN: Movistar, Las Vegas, Pop, Rock