Amigos del Teatro lleva sus comedias a la televisión local

D.A.F.
-

Juan Carlos Sánchez Belmonte justifica la medida como una oferta de entretenimiento durante el encierro para un público de más edad que normalmente no tiene acceso a internet

Amigos del Teatro lleva sus comedias a la televisión local

La Asociación de Amigos del Teatro ha decidido poner a disposición del público dos de sus comedias por la vía de autorizar su emisión en la emisora local CR Televisión, según revela el presidente de este colectivo, Juan Carlos Sánchez Belmonte.

«Este pasado fin de semana se ha emitido Una jaula de grillos que nuestro grupo estrenó a finales de 2016 en el teatro Quijano y para el próximo fin de semana está prevista la emisión de Qué diablos pasó con Baby Jane, estrenada en el 2014», refiere Sánchez Belmonte, que fue el director y adaptador de ambos montajes.

El también actor de Amigos del Teatro justifica la elección, «hemos optado por comedias, ya que pensamos que el humor es muy importante en estos momentos», al tiempo que apela al «poder curativo de la risa».

Aunque en principio, la iniciativa ha dado comienzo con estas dos comedias, Sánchez Belmonte no descarta que la lista se amplíe en las próximas semanas. «Hemos puesto a disposición de CRTV las obras que deseen con la finalidad de hacer más llevadera la complicada situación que atravesamos todos en estos momentos, pensando principalmente en las personas mayores y aquellas que no tienen acceso a internet», justifica. En este sentido, recuerda que «a través de las redes se están compartiendo muchas obras, mucho contenido artístico en general, pero hay mucha gente que no tiene este acceso y queremos llegar a ellos, proporcionándoles un rato de entretenimiento y evasión», apunta.

Para el grupo, volver a ver estos montajes en televisión no es una gran novedad, «la verdad es que estas obras las vemos a menudo, puesto que cada miembro del grupo tiene su copia y nos gusta verlas de vez en cuando», comenta el presidente.

Sánchez Belmonte admite que el estado de alarma «no es algo que nos haya afectado demasiado puesto que las actuaciones que estaban previstas simplemente se han pospuesto, al igual que alguna actividad interna que teníamos pensado realizar».

En cambio, el periodo de reclusión les permitirá hacer una reflexión sobre las actividades a desarrollar el próximo año, en el que el grupo cumplirá su 30 aniversario y no están dispuestos a que pase desapercibido.