El FF La Solana, con ánimos renovados

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo disputa su segunda temporada en la Liga Reto con un equipo que presenta quince incorporaciones y que debuta el domingo en el campo del filial del Betis

Once inicial que presentó el FF La Solana en la final del Trofeo Junta de Comunidades ante el Fundación Albacete. - Foto: Juan Pablo Fernández Tejero (FFCM)

El  FF La Solana afronta desde este fin de semana su segunda campaña en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español, integrada por 32 equipos divididos en dos grupos (Norte y Sur).

El conjunto amarillo, que seguirá entrenado por David Peinado, militará en el Grupo Sur y debutará este domingo (12 horas) en el campo del filial del Betis. Tras lograr de forma muy meritoria la permanencia, el club ha decidido dar un salto de calidad al proyecto y, de hecho, apenas quedan seis jugadoras de la plantilla de la pasada campaña.

La entidad ha formalizado quince incorporaciones de jugadoras de distintas nacionalidades, jóvenes y con una tremenda proyección, algunas de ellas ya conocedoras del fútbol español.

Esta campaña, además, será muy importante pues habrá una reestructuración del fútbol femenino, de tal forma que la máxima categoría seguirá siendo la Liga Iberdrola y después se crea la Primera RFEF con un grupo único de 16 equipos. La Liga Reto, también denominada como Segunda RFEF, seguirá teniendo 32 equipos divididos en dos grupos. 

Los campeones de grupo esta campaña de la Liga Reto ascenderán a la Liga Iberdrola; del segundo al cuarto pasarán a jugar en la Primera RFEF; y los clasificados del quinto al décimo jugarán un play off cruzado con los equipos del otro grupo a partido único en el campo del mejor clasificado. El ganador de ese cruce jugará en Primera RFEF y el perdedor pasará a Segunda RFEF, junto con los clasificados en los puestos 11, 12, 13 y 14. Los que acaben en las posiciones 15 y 16 descenderán a Primera Nacional.

OBJETIVOs. El objetivo del FF La Solana será «jugar en la Segunda RFEF» la próxima campaña, advierte el técnico, David Peinado, de ahí que afronten esta temporada «con mucha ilusión y responsabilidad. Estamos en una categoría muy bonita y prácticamente profesional», añadió. Sobre los numerosos cambios efectuados en la plantilla, el preparador solanero señaló que «el club tiene que seguir creciendo e igual que las jugadoras buscan su progresión, el club también tiene sus intereses».

En cuanto a las señas de identidad que desea para su conjunto, Peinado afirmó que quiere «un bloque fuerte, que reciba pocos goles. Arriba tenemos gente de mucha calidad y gol y debemos ser un equipo compacto en todas las líneas. Además, habrá un banquillo de garantías». 

En este sentido, y para conseguir el objetivo, Peinado considera clave el rendimiento de su equipo en La Moheda. «Será de los pocos campos de césped natural y debe ser un fortín inexpugnable», argumenta.

De los rivales, ve a Santa Teresa y Granada como favoritos y el resto de equipos a un nivel semejante. La pretemporada, en la que venció al Málaga (1-2), Torrelodones (1-5), Toledo (1-2) y Pozoalbense (1-3) y cedió ante el Fundación Albacete (0-2) y Real Madrid B (2-0), ha servido para «ir asentando las bases, pero aún no estamos al 100%. El equipo irá creciendo con los resultados», avanzó.