Labor más allá de Semana Santa activa por la fe

Pilar Muñoz
-

La Hermandad de la Virgen de los Dolores se acerca a los hogares a través de las redes sociales con un audiovisual

Labor más allá de Semana Santa activa por la fe

La Hermandad de la Virgen  de los Dolores de Manzanares fue la primera en acordar la suspensión de todas las actividades programadas para Semana Santa (12 de marzo), antes de que se decretara el estado de alarma (viernes 13).

Ahora ha puesto en marcha una iniciativa en las redes sociales para continuar con su labor evangelizadora porque «nuestra hermandad se queda en casa, pero nuestra fe no tiene fronteras».

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Manzanares se acerca a todos los hogares a través de las redes sociales con un  audiovisual que han realizado y con el que también quieren expresar su agradecimiento a todas las personas que están contribuyendo a mitigar esta pandemia, indica a este diario el hermano mayor, Jesús Fernández-Pacheco.

Explica que en la elaboración del audiovisual ha participado una veintena de personas. En el mismo se muestra y entremezclan fotografías propias de la hermandad y también del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores está recopilado a través de diferentes medios oraciones y poesías que van subiendo a las redes. En este contexto, Jesús Fernández-Pacheco indica que han convocado para el próximo 21 de marzo otra iniciativa en la que llaman a colocar fotografías, carteles o tapices o telas con la imagen de la Virgen de los Dolores. A estas iniciativas y actividades irán sumando otras de las que informará la citada hermandad. Se trata de mantener viva la fe más allá de los actos que celebran todo el año y durante la Semana Santa que han tenido que suspender por el COVID-19.