Ángel Luis Chaves, seleccionador júnior de kumite masculino

La Tribuna
-

El almagreño ejercía desde 2013 como seleccionador adjunto de las categorías cadetes, júnior y sub 21, femenino y masculino, aunque también había trabajado ya con el combinado absoluto

Ángel Luis Chaves. - Foto: LT

La junta directiva de la Federación Española de Karate aprobó el nombramiento del almagreño Ángel Luis Chaves como seleccionador júnior de kumite (combate) masculino. El técnico manchego ya ejercía desde 2013 como seleccionador adjunto (segundo entrenador) de las categorías cadetes, júnior y sub21, femenino y masculino. En los últimos cuatro años alternaba esas categorías con la selección absoluta, donde en alguna ocasión ha tenido que realizar las funciones de seleccionador, la última vez en la Premier de Salzburgo (Austria), justo antes de la pandemia.

Desde el año 2018 es uno de los entrenadores del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde prepara a los deportistas becados por el Consejo Superior de Deportes y que están intentando clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La última oportunidad de clasificarse para estos deportistas será en el Preolímpico de París, en el mes de mayo.

Chaves es cinturón negro 5 Dan y entrenador nacional de Karate. Lleva 36 años practicando este deporte y más de 20 como entrenador de las escuelas deportivas de Bolaños de Calatrava, donde se formó, por ejemplo, el internacional Matías Gómez. Sus alumnos han ganado numerosas medallas nacionales e internacionales.