Cita con el ultrafondo en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Las pistas del polideportivo Juan Carlos I serán el escenario este sábado de una prueba de 12 horas

Antonio Gallego, concejal de Deportes, y Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. - Foto: LT

El Polideportivo Juan Carlos I será el escenario este sábado de las 12 Horas Ultrafondo en Pista de Ciudad Real, que irá acompañada de otras dos pruebas de 3 y 6 horas y cuyos registros estarán homologados en las distancias de maratón, 50 millas, 50 y 100 kilómetros.

Las pruebas de 12 y 3 horas comenzarán a las 9 de la mañana, mientras que la de seis horas lo hará a las 3 de la tarde para hacer coincidir su final con el de la categoría reina.

La organización, a cargo de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, ha establecido un tope máximo de 100 dorsales. Todos los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web http://12hciudadreal.com/ El plazo de inscripción concluye este miércoles a las 23.59 horas.

El atleta ganador será el que recorra mayor distancia y, como anécdota, cada tres horas los atletas cambiarán el sentido para evitar mareos y problemas físicos.

Entre los participantes estará el valenciano Iván Penalba, plusmarquista nacional de 12 horas (158,631 kilómetros) y 24 horas (274,332 kilómetros).

El público podrá entrar de forma gratuita y deberá situarse en el graderío provisional instalado frente a la tribuna principal. Además, la prueba se desarrollará cumpliendo estrictas medidas sanitarias y todos los atletas tendrán que pasar un test de antígenos antes de iniciar la prueba. También habrá zonas de avituallamiento preparadas donde los atletas podrán tomarse un respiro.

La competición cumplirá con los reglamentos de la International Association of Ultrarunners (IAU Guidelines) y de la International Association of Athletics Federations” (IAAF Rules).