Confirmados los dos grupos en Segunda División

La Tribuna
-

Habrá tres descensos desde Primera y habrá una promoción entre el decimoquinto de la máxima categoría y el perdedor de la final por el ascenso de Segunda

El Manzanares volverá a militar en Segunda División tras acariciar el ascenso a Primera. - Foto: RFEF

La Primera RFEF Futsal (anteriormente conocida como Primera División y en la que el Viña Albali Valdepeñas es subcampeón) arrancará el fin de semana del 3 y 4 de octubre, mientras que la Primera RFEF Futsal Femenina, la Segunda RFEF Futsal y la Segunda RFEF Futsal Femenina comenzarán dos semanas más tarde, el fin de semana del 17 y 18 de octubre. 

La Primera RFEF Futsal estará compuesta por un grupo con 18 equipos, disputándose por el sistema de liga regular a doble vuelta. Los 8 primeros clasificados una vez finalizada la liga regular, jugarán el play off por el título de campeón. Entre las novedades de la competición, esta temporada descienden a Segunda RFEF Futsal los tres últimos equipos de la tabla, mientras que el decimoquinto clasificado jugará la Fase de Promoción.

La Segunda RFEF Futsa, en la que milita el Manzanares, se compondrá por 17 equipos divididos en 2 Subgrupos de 9 y 8 equipos, respectivamente. El Manzanares formaría parte del Grupo Este junto al filial del Barça, Castellón, Colo Colo, Alzira, Elche, Ciudad de Murcia, El Ejido y Mengíbar.

Como novedad, se disputarán dos fases: en una los equipos implicados lucharán por clasificarse para el play-off de ascenso. En la otra, lucharán por no descender. Además, el ganador del play-off por el ascenso, subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del play-off disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal.
 

En la Segunda RFEF Futsal Femenina, categoría en la que militarán Almagro y Salesianos Puertollano, la competición se desarrollará con 4 grupos, dividido en subgrupos. Ascenderán directamente a Primera RFEF Futsal Femenina dos equipos. Además, otros dos equipos jugarán la Fase de Promoción. Se clasificarán 14 equipos para participar en la Copa de S.M. La Reina de la temporada 2021/2022.