Más de 7.300 personas han pedido las ayudas de emergencia

S.L.H
-

Más de 7.300 personas han solicitado las ayudas de emergencia social de la Junta. «Dan respuesta a necesidades de muchas familias y servirán de transición para el ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno», dijo la consejera.

Estas ayudas tienen la finalidad de cubrir necesidades básicas como consecuencia de la crisis por Covid-19.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido ya más de 7.300 solicitudes de ayudas de emergencia excepcional para personas en situación de dificultad económica y social, que tienen la finalidad de cubrir necesidades básicas como consecuencia de la crisis por Covid-19. 

En su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta de la gestión de su departamento durante la pandemia, Sánchez recordó que las ayudas de emergencia excepcional puestas en marcha por el Gobierno regional van a dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de 13.000 familias y se prevé beneficiar con ellas a 40.000 personas.

El decreto, publicado recientemente, está dotado con 14 millones de euros y, en este momento, las solicitudes registradas alcanzan ya las 7.376, ha detallado la consejera en la Comisión, quien ha añadido: «Nos queda la tranquilidad de que están dando respuesta a necesidades vitales de muchas familias y que van a servir de transición para el ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno de España».

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el 31 de julio. 

Respecto al ingreso mínimo vital que aprobará hoy, viernes, el Consejo de Ministro, empezarán a cobrar la prestación a finales de junio, según avanzó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. La prestación será reconocida de oficio inicialmente a unos 100.000 hogares.

«Estamos trabajando intentando definir bien los hogares que son beneficiarios para, desde los primeros días de junio, que haya un porcentaje significativo que pueda recibir la prestación sin tener que pedirla, para después hacer una declaración responsable y contrastar la información», explicó.