Juan Camacho renueva con el Kometa

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Moral de Calatrava ha renovado por una temporada más con el equipo madrileño, con el que cumplirá su tercera campaña como profesional

Juan Camacho (izquierda), en una fuga en la Vuelta a Burgos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Juan Camacho (24-7-1995. Moral de Calatrava) cumplirá su tercera temporada en el pelotón profesional en las filas del Kometa Cycling Team, integrado en la estructura de la Fundación Alberto Contador. 
El joven ciclista manchego, que como juvenil militó en el Fenavin y subió al podio en el Campeonato de España, asegura que afronta esta campaña «muy contento, con muchas ganas y motivación».
En el año 2019 una lesión condicionó el arranque de temporada, por lo que sus mejores resultados no llegaron hasta el verano. Así, en el Campeonato de España en línea fue undécimo, a pesar de que la prueba que había preparado a conciencia fue la contrarreloj. Posteriormente, fue protagonista en la Vuelta a Burgos. A pesar de todo, en su segunda campaña en el profesionalismo le tocó hacer mucho trabajo de equipo y arropar a sus líderes, una labor que ha sido premiada por el equipo con su renovación. «En el primer año como profesional me costó adaptarme a las carreras con equipos del World Tour y este año, después de la lesión, me encontré muy a gusto. A ver si ahora podemos seguir mejorando», resume.
Para el nuevo año pide «que no haya lesiones ni caídas» e incluso ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada. Su acuerdo de renovación es valedero para una temporada.
En 2020 ya no estará en el Kometa, conjunto de categoría continental, junto a su amigo y paisano Isaac Cantón. El argamasillero ha fichado por el Burgos -BH y Camacho admite que «le echaremos de menos», a la vez que le desea «mucha suerte».