Los seis pilares del futuro Viña Albali Valdepeñas

Manuel Espadas
-

José Ruiz, Dani Santos, Manu García, Chino, Juanan y el técnico, David Ramos, son los únicos miembros de la plantilla valdepeñera con un año más de contrato

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, en plena celebración tras lograr la permanencia en Primera. - Foto: Pablo Lorente

Valdepeñas aún se relame tras la fiesta deportiva vivida el pasado sábado, cuando el Viña Albali sellaba su permanencia en la mejor liga del mundo. Días de felicidad y orgullo que se van a solapar en el tiempo, y no tardando mucho, con las primeras jornadas de trabajo para diseñar el nuevo proyecto azulón, que tendrá un objetivo de partida muy claro: volver a mantenerse en Primera División, pero sin pasar tantos apuros. 

Un nuevo proyecto para el que ya tiene trabajo avanzado el director deportivo del club, Joan Linares, que salvo que desde presidencia se diga lo contrario, continuará un año más como máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad. Trabajo avanzado, pero con la mayoría por hacer y concretar.

Y es que, además de la continuidad ya anunciada del técnico, David Ramos, junto a su equipo de trabajo, sólo cinco hombres de la plantilla actual tienen en sus contratos un año más reflejado, hasta 2020. Se trata de José Ruiz, Dani Santos, Manu García, Javier García ‘Chino’ y Juan Andrés Ruiz ‘Juanan’. Los otros once jugadores cumplen contrato, por lo que o causarán baja en el equipo o se procederá a llegar a un acuerdo para su renovación. Yde estos once, el único que no va a seguir seguro es Iván del Barrio ‘Zamo’, que ya anunció en vísperas del partido contra el Segovia su salida del club.

Así pues, «en breve» se producirán las pertinentes reuniones entre Joan Linares y los que acaban contrato:Coro, Mendiola, Mimi, Montes, Lluc, Terry, José Mario, Kike, Thiago y Nacho Pedraza.

«El tiempo nos ha dado la razón, pero hay que ser autocríticos para no repetir los errores que se han cometido. Hay que empezar a tomar decisiones en breve para diseñar un proyecto bonito para no pasar apuros en Primera», resume Joan Linares.

 

SE ACABARON LOS ENTRENAMIENTOS EN MADRID. Uno de los principales cambios que pretende realizar el club de cara al próximo curso es la metodología de entrenamientos, descartando que, como ha venido sucediendo hasta ahora, se alternen sesiones en Valdepeñas y Madrid, para comodidad de los jugadores que residían en la capital de España. «Eso no puede volver a pasar. Se trataba de un modelo obsoleto para Primera División y es uno de los aspectos que vamos a cambiar», decía tajante el director deportivo del Viña Albali, Joan Linares.