La 'Cultura del Vino' atrae a más de 10.000 personas

La Tribuna
-

Concluyen las actividades incluidas en la segunda edición de 'La Cultura del Vino', organizada por la Diputación de Ciudad Real, con el objetivo cumplido «de acercar uno de nuestros productos más genuino y representativo a todos los rincones

La ‘Cultura del Vino’ atrae a más de 10.000 personas - Foto: Pablo Lorente

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacó la buena acogida que ha tenido toda la programación de ‘La Cultura del Vino’, estimando una participación de más de 10.000 personas en el conjunto de la provincia. Subrayó, asimismo, que el objetivo de dar a conocer y promocionar los magníficos vinos de la tierra está más que cumplido, pues se ha conseguido superar en número de actividades, pasando de 12 a 30, y en número de asistentes, a la primera edición de 2017.

Un «rotundo éxito» en el que ha sobresalido la alta aceptación por parte del público joven y femenino, «desmontándose así los mitos que existen en torno al vino, que se suele arraigar a hombres de mayor edad o a las élites culturales». Se muestra muy satisfecho con el positivo resultado de estas actividades, organizadas para acercar el mundo del vino a toda la población.

Desde el 10 de marzo hasta el 13 de abril, se han realizado diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música; destacando la buena acogida en todas ellas. Un total 30 actividades por 15 municipios de la provincia: Valdepeñas, Daimiel, Almadén, Almagro, Campo de Criptana, Villarrubia de los Ojos, La Solana, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Miguelturra, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Manzanares.

Entre las actividades se han realizado 13 catas maridadas con vinos de cooperativas y bodegas provinciales.