El PSOE presume de presupuestos ambiciosos y sin recortes

L.G.E.
-

La portavoz socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, apunta a objetivos sociales y económicos: "Si algo nos ha demostrado esta pandemia es que el tejido productivo necesita modernizarse"

El PSOE presume de presupuestos ambiciosos y sin recortes

El PSOE presume de los presupuestos que ha presentado la Junta para Castilla-La Mancha. La portavoz socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, los ha defendido esta mañana y por varios motivos.

"Estos son unos presupuestos ambiciosos, claro que sí", apuntó. Y es que se marcan objetivos económicos y de transformación. "Si algo nos ha demostrado esta pandemia es que el tejido productivo necesita modernizarse", señaló.

También presume de que vienen sin recortes, "sin dejarse a nadie atrás". No es solo que vengan sin recortes, sino que los presupuestos de 2021 traen casi 1.600 millones de euros más que los vigentes este año. Abengózar sabe que son "expansivos" y apunta que esta inyección "pretende fortalecer los servicios públicos fundamentales, la Sanidad, Educación y Servicios Sociales". Añadió que se vieron muy afectados cuando gobernó el PP. 

Además Abengózar resaltó que los presupuestos regionales no traen una subida de impuestos. "Hacemos lo que decimos. Cumplimos nuestras palabra", señaló, "en ningún momento se dijo que se bajarían los impuestos, lo que se dijo es que no se iba a subir la presión fiscal".