Cortan el agua en Manzanares para arreglar cuatro averías

LT
-

La interrupción del servicio se iniciará a las 17:00 horas y está previsto que se prolongue por espacio de ocho horas,

Cortan el agua en Manzanares para arreglar cuatro averías

La empresa Acciona Agua Servicios tiene previsto cortar, este miércoles y durante unas ocho horas, el suministro de agua en todo el núcleo urbano de Manzanares y en el polígono industrial de la localidad ciudadrealeña, para reparar cuatro averías registradas en distintos puntos.

La interrupción del servicio se iniciará a las17:00 horas y está previsto que se prolongue por espacio de ocho horas, a lo que habrá que sumar el tiempo de recuperación de la presión en las tuberías, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La empresa concesionaria del servicio de aguas aprovechará un único corte para solucionar las cuatro averías que han provocado en los últimos días una disminución en la presión y en las que, una vez localizadas, ha avanzado los trabajos previos con el fin de tardar el menor tiempo posible en su reparación, ha explicado su responsable local, Irene González.

Tres averías se encuentran en la conducción general de fibrocemento de 600 milímetros de diámetro que parte desde los depósitos de "Máximo" para abastecer al municipio y se deben al deterioro de los elementos metálicos de unión entre los tubos, que han sobrepasado su vida útil.

Aprovechando esta interrupción, Acciona reparará una cuarta avería localizada en la tubería de 300 milímetros de diámetro que abastece al polígono industrial, a la altura de la calle B, para garantizar el correcto suministro a las industrias una vez que recuperen su actividad normal tras el estado de alarma por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Manzanares ha consultado previamente a las principales empresas del polígono industrial, que han solicitado que el corte de agua se realice a las 17:00 horas con el fin de que afecte lo menos posible a las industrias que ya han reiniciado su actividad