El vino en maridaje con los cinco sentidos

La Tribuna
-

Las propuestas de 'Catas y Armonías' ofrecen múltiples actos en los tres días de feria para elevar al siguiente nivel el disfrute del vino

El vino en maridaje con los cinco sentidos

Entre las múltiples actividades programadas para el transcurso de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que celebrará su décima edición durante los días 7,8 y 9 de mayo en Ciudad Real, destaca la categoría ‘Catas y Armonías’, patrocinada por Liberbank.

A través de diferentes exposiciones y catas dirigidas por prestigiosos expertos en del sector, en el aula 3 del Pabellón Ferial de Ciudad Real, se tratará de ofrecer al visitante armonías clásicas, innovadoras e incluso arriesgadas entre vinos y platos, conjuntando así gastronomía y enología a través de sabores, texturas y aromas.

Durante la primera jornada del martes, 7 de mayo, se llevarán a cabo seis presentaciones. La primera de ellas es ‘Reus, capital del Vermut y su ruta enoturística’, que dará comienzo a las 10 horas.

Una vez finalice esta, a partir de las 11 horas, tendrá lugar una cata a ciegas, destinada a los afiliados de la ONCE. Después, a las 12 horas, comenzará la presentación del Proyecto Ulterior de las Bodegas Verum y de los vinos elaborados con variedades autóctonas recuperadas. Para terminar la sesión de mañana, a las 13 horas, se iniciará la presentación de ‘Nuevas tendencias En Femenino en los restaurantes, en cuanto al consumo del vino’, coordinada por Eva María Rodrigo Sánchez, directora de la agencia Vayro Marketing Gastronómico.

La primera de las presentaciones de la jornada de tarde, tratará sobre la ‘Introducción de los espumosos y cavas en todo tipo de restauración y sobre todo en su conocimiento más mundano: el mundo de las tapas’. Para culminar el primer día de ‘Catas y Armonías’, se llevará a cabo el ‘Wine Up Tour, un viaje por España a través de sus vinos’, a partir de las 18 horas, a cargo de Joaquín Parra López, director de Wine Up Consulting.

otros días. El resto de días continuarán las charlas con  con ‘Familia Navarro López: enoturismo, calidad e innovación’, la presentación de 7 vinos originales, elaborados en la campaña 2018 en las instalaciones de Iriaf, bajo el título ‘Genotipos de vid recientemente recuperados en Castilla-La Mancha’; el acto ‘Saborea la provincia de Ciudad Real: innovando Tradición’; y la cata de seis vinos premiados con distinción de medallas Gran Oro y Oro de distintas DOP en el concurso Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, entre otros, el día 8.

El día 9 habrá dos actividades más dentro de ‘Catas y Armonías’: ‘Vino y Chocolate’, una cata vertical de 6 vinos de las Denominaciones de Origen más representativas de nuestro país junto con seis chocolates y ‘Con música sabe mejor’, una cata maridada con música en directo.