El Pleno logra la unanimidad por los mayores y la cultura

Hilario L. Muñoz
-

Los grupos municipales aprueban unidos una moción del PP y otra de Unidas Podemos dirigida a la reactivación de las actividades, siempre que las medidas sanitarias lo permitan

El Pleno logra la unanimidad por los mayores y la cultura - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves dos mociones planteadas por los grupos de la oposición. Se trata de un texto dirigido a los mayores, para reactivar las actividades siempre que así lo permita la pandemia, y otra enfocada a que el auditorio municipal, se convierta en el nuevo escenario de la capital, para que se ponga a disposición de todas las asociaciones que lo soliciten y se puedan desarrollar allí sus actividades con las medidas de seguridad y con el apoyo técnico del Ayuntamiento. La extrañeza de este acuerdo provocó incluso la emoción de varios de los ediles al ver cómo se pueden sacar adelante propuestas por todos los grupos.

La moción del PP dirigida a los mayores aprobada plantea la creación de un Plan de Detección de Personas Mayores que vivan solas en el municipio y el desarrollo de un programa comunitario, a través de los servicios públicos y privados, para prevenir situaciones de riesgo. A estos aspectos se suma facilitar el acceso a los servicios de mayores y la vuelta de las actividades presenciales, en los términos que lo permita la situación sanitaria. 

Respecto a la moción cultural, por parte del Pleno, se llegó a un acuerdo en los dos puntos que se solicitaban y que planteaban la cesión gratuita y de recursos técnicos, con el añadido, planteado por el equipo de Gobierno, de que dentro de los medios con los que cuenta la Concejalía.  

Donde no hubo encuentro entre los partidos fue en una moción para pedir mejoras estéticas en el pasaje Lanzarote, recordando que el Sescam ya ha pintado la fachada del centro de salud y que se ha planteado a las comunidades de vecinos, un convenio para limpiar sus fachadas de grafitis.