Solidaridad desde todos los confines

La Tribuna
-

Administraciones, asociaciones y particulares de diferentes pueblos de la provincia llevan a cabo iniciativas para plantar cara al Covid-19

Solidaridad desde todos los confines

Si hay algo de positivo en toda esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus es sin duda la solidaridad surgida desde todos los ámbitos, tanto por parte de las administraciones públicas como de empresas y trabajadores, pero sobre todo desde la ciudadanía. A lo largo y ancho de la provincia hay centenares de ejemplos de iniciativas para mejorar la situación de quienes están en primera línea de batalla o hacia aquellos colectivos más vulnerables.

Uno de estos ejemplos se ve en la capital, donde más de 300 personas se han apuntado en unas horas a un proyecto de voluntariado social para la confección de mascarillas que se entregarán al Hospital General Universitario de Ciudad Real coordinado por el Consistorio.

Asimismo, mujeres de Afammer han dado un paso al frente para plantar cara al Covid-19, cogiendo telas y agujas para confeccionar centenares de mascarillas artesanales que serán repartidas a través de las diversas delegaciones para llegar al mayor número posible de personas. Del mismo modo, desde Amfar de Viso del Marqués se han elaborado 700 mascarillas que ya se han distribuido en el Centro de Día, Centro de Salud, Servicio de Ayuda a Domicilio, Guardia Civil, establecimientos de primera necesidad e incluso a particulares.

En el caso de Villarrubia de los Ojos, más de 160 vecinas cosen en sus casas mascarillas destinadas a centros sanitarios, a lo que se une el operativo del Ayuntamiento para recogerlas y entregarlas; a su vez, agricultores y operarios se están sumando a las labores de desinfección de calles y espacios públicos.

Por su parte, el Consistorio de Porzuna ha adquirido telas y gomas para elaborar mascarillas por parte de un grupo de voluntarios, y 16 mujeres confeccionan desde hoy mascarillas con material quirúrgico. Y desde el Ayuntamiento de Herencia se ha establecido un registro para canalizar la ayuda y las necesidades que plantee el Hospital La Mancha Centro.