"Lo más importante es tener talento"

D. Villafranca (EFE)
-

Oscar Isaac presta su voz a Gómez en 'La familia Addams', un filme que demuestra, según él, que todas las personas tienen sus rarezas

"Lo más importante es tener talento" - Foto: .

Hay pocas estirpes más singulares y especiales que los Addams, que han vuelto a regresar con sus siniestras y divertidas aventuras en La familia Addams, pero Oscar Isaac, que ha prestado su voz a Gómez en esta película animada, considera que, en el fondo, todas las familias tienen sus rarezas.

«Todos pensamos que nuestra familia es normal, pero si la gente supiera toda la realidad de lo que hacemos o cómo somos...», ironiza el actor estadounidense de origen guatemalteco. «Creo que es una cosa con la que todos nos podemos identificar y La familia Addams juega con esa idea», añade Isaac, uno de los actores latinos más cotizados en Hollywood gracias, entre otros papeles, a su intervención en Star Wars. Aquí forma parte del doblaje de esta película dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, y que también cuenta con las voces de Charlize Theron y Chloë Grace Moretz.

El clan de los inolvidables Gómez, Morticia, Miércoles o Pugsley vuelve ahora en un filme que muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar en un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercibidas.

Lo que más le atrajo del personaje al que dobla es su pasión y su enorme respeto por Raúl Juliá, el puertorriqueño que bordó su interpretación de Gómez en las populares La familia Addams (1991) y La familia Addams 2: la tradición continúa» (1993). 

«Cuando era un actor joven empezando, él era uno de mis ídolos. Veía todo lo que hacía porque me encantaba su forma de ser y que hubiera un latino que hiciera papeles tan distintos, personajes completamente diferentes», ensalzó sobre un artista de cuya muerte se cumple este mes 25 años: «La primera vez que hicieron The Betrayal, de Harold Pinter, en Broadway, fue con Raúl Juliá. Yo me quedé sorprendido. ¿Qué hace un puertorriqueño encarnando a un inglés en los 60?». Lo más importante es tener talento: transformarse en diferentes personajes y vidas».

Isaac ya sabe lo que es seguirle los pasos a Juliá, ya que su primer papel tras su paso por la escuela de actores Juilliard fue en Two Gentlemen of Verona, una obra que también interpretó este.

Y ahora Isaac trata de mantener el retrato exquisito, sarcástico y elegante que hizo Juliá de Gómez, el patriarca de los Addams.

«Gómez  es un hombre de familia. De mucha pasión. Adora a su esposa y a su familia. Es un optimista nato, una persona que tiene mucha alegría. Pero, al mismo tiempo, su estética es muy oscura: de la muerte, de lo diabólico. Ese es el estilo que le gusta, pero dentro de ese estilo, que nosotros pensaríamos que es de alguien a quien no le gusta la gente, que es cerrado o deprimido, él es todo lo opuesto», aclara con una gran sonrisa.