«Afrontamos la Liga con el respeto que merece»

La Tribuna
-

Entrevista a José María Rico, técnico del Villarrubia

José María Rico, entrenador del Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

José María Rico fue el técnico elegido por el Villarrubia para intentar retornar a Segunda RFEF a corto plazo. Procede del filial del Leganés y tiene una amplia experiencia en Segunda B y Tercera con conjuntos madrileños.

 

¿Cómo llega su equipo al inicio liguero?
Estamos muy contentos con el trabajo del equipo porque han asimilado la esencia de lo que queremos hacer y la verdad es que nos llena mucho el saco de la ilusión. Es un equipo que tiene que estar muy feliz porque lo que le propones lo lleva a la práctica. Llegamos con la máxima ilusión al estreno liguero y con una buena carga de trabajo. También con los objetivos cumplidos a nivel de pretemporada y con la incertidumbre que te puede deparar la temporada a nivel de resultados porque es algo que no puedes anticipar. Sí es verdad que te hacen pensar que quieres y que puedes porque somos positivos y, a partir de ahí, afrontaremos la competición con todo el respeto que merece.

 

¿Cuál será la clave para el primer partido de Liga ante un recién ascendido como el Hogar Alcarreño?
La clave es no perder la identidad de lo que hemos hecho hasta ahora, de seguir creciendo y no conformamos con nada. Queremos ser ambiciosos pero no queremos perder la humildad de que, por haber descendido de una categoría superior, ya ganemos sin jugar los partidos.

 

¿Qué objetivos se marcan en esta temporada?
Partimos con la idea de querer disfrutar y dentro de ese disfrute pasa por ganar el máximo número de partidos posibles. Ojalá disfrutemos de la posibilidad de ascender.

 

¿Cómo ha sido el trabajo con un equipo con sólo un jugador de la pasada campaña?
A pesar de que todos, menos Carlos García, son nuevos en el equipo, el grupo ha cuajado desde el primer momento y ya hemos visto pinceladas de lo que queremos de este equipo.