Éxito real de la Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna

La Tribuna
-

Casi 450 personas se inscribieron en una edición especial en la que José Luis González cumplía con el reto de correr la distancia de 10 kilómetros 14 veces, acompañado de familiares y amigos

José Luis González (agachado) celebra con los suyos haber culminado su reto. - Foto: LT

Casi 450 participantes se inscribieron en una edición de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna muy especial, condicionada por la actual situación sanitaria y que obligó a los organizadores a darle un carácter virtual. Virtual en cuando al aspecto de no citar a todos los corredores en un mismo recorrido, el mismo día  y a la misma hora, pero real porque los inscritos tuvieron que correr 10 kilómetros, registrando su tiempo y posición a través de la aplicación RockTheSports, aunque sin generar clasificaciones al tratarse de una fórmula no competitiva.

Entre los participantes de esta prueba organizada por el Club Ala 14 de Ciudad Real, bajo el patrocinio de La Tribuna, figuraba José Luis González (con el dorsal 197), que se fijó el reto de hacer la distancia de 10.000 metros 14 veces después de convencer a 13 familiares y amigos para que también participaran en la misma. Sus primeros 50 kilómetros ya los cubrió el viernes al correr desde Los Yébenes, municipio donde reside, hasta Malagón. El resto del ‘paseo’ lo repartió durante el fin de semana ya en su localidad natal, Ciudad Real, junto a su gente y con todos los retos particulares superados.

Más fotos:

Éxito real de la Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna
Éxito real de la Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna
Éxito real de la Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna
Éxito real de la Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna

Pero su caso, obviamente, fue muy singular en un fin de semana salpicado de corredores y corredoras participando de manera aislada pero ‘unida’ en esta prueba, segunda del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. El objetivo era no dejar pasar esta ya tradicional cita en el calendario, a la vez que ayudar a la Asociación de pacientes con fallo intestinal y transplante multivisceral (NUPA), destino de la mitad de lo recaudado por las inscripciones (2 euros cada una).