No habrá nueva elección de Dulcinea: se prorrogan los cargos

Patricia Vera
-

La actual Dulcinea, Fátima de la Flor, continuará ostentando este título hasta mayo de 2021, al igual que sus damas

No habrá nueva elección de Dulcinea: se prorrogan los cargos - Foto: Tomás Fernández de Moya

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha anunciado esta mañana que, dadas las circunstancias derivadas de la COVID-19, que ha traído aparejada la suspensión de numerosos actos pendientes, se ha decidido no convocar las bases para la elección de la que hubiera sido Dulcinea 2020-2021. En su lugar, la actual dulcinea, Fátima de la Flor, continuará en el cargo, al igual que sus damas. "Tanto para la saliente como para la entrante sería un año amargo por no poder disfrutar de todos los eventos, puesto que desde Carnaval no se han celebrado actos", ha reflexionado Masías. "No queremos privarlas de ese disfrute", ha añadido. 

Fátima de la Flor se ha mostrado comprensiva: "Teníamos la esperanza, pero la situación es así y quiero dar las gracias por permitir prorrogar el cargo", ha opinado. "Iremos colaborando en lo que se pueda", ha añadido. Por su part,e la presidenta de la Asociación Cultural Dulcineas Y Damas Manchegas, Carmen Palmero, ha coincidido en que "es una pena haber cancelado todas las actividades", pero que desde el principio estuvieron de acuerdo con la propuesta de la concejala. No sabe aún, sin embargo, si podrán convocarse los Premios Dulcinea. "Normalmente se hacía en junio pero por esta situación no hemos organizado nada, está todo en el aire y no sabemos si se pospondrá o se suspenderá".

Tampoco se sabe nada de qué Pandorga espera a la población. Eva Masías ha recordado que ya se suspendieron los actos multitudinarios relacionados con la Pandorga pero asegura que mantiene la "esperanza de poder tener algún gesto". "Hay algo pensado y en el cajón, pero sería precipitado tomar una decisión ahora", ha dicho: "Lo sabremos en las próximas semanas".