La asociación provincial de turismo verá la luz el miércoles

D. R.
-

Ese día se firmarán los estatutos de TurismoReal, que contará con representación de todas los sectores turísticos y de todas las comarcas ciudadrealeñas

La asociación provincial de turismo verá la luz el miércoles

Este miércoles echará a andar la primera asociación de ámbito provincial relacionada con el sector turístico, que llevará por nombre TurismoReal. Promovida por la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Aseturva), Concepción Sánchez, los representantes de este nuevo colectivo procederán a la firma y presentación de los estatutos y, tras ello, se elegirá a sus responsables. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en la capital de la provincia.
Como explicó -en declaraciones a este diario- la promotora de esta iniciativa, dentro de dos días «empezará a rodar la primera asociación de ámbito provincial de turismo tras las demandas de los diferentes sectores que engloban el turismo en Ciudad Real». De hecho, desde hace tiempo se lleva planteando la posibilidad de impulsar un colectivo de este tipo, que sería el segundo a nivel provincial de Castilla-La Mancha, siendo Guadalajara la única que cuenta con algo similar.
Sánchez, que no confirma si presidirá TurismoReal, puso de manifiesto que el objetivo principal de esta nueva asociación pasa por dotar a este sector de una mayor unidad y actuar de interlocutor válido entre las diferentes administraciones y organismos de titularidad pública. Asimismo, dejó claro que TurismoReal no rivalizarán con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, que trabaja más a nivel de «asesoramiento jurídico y demás» mientras que TurismoReal busca principalmente «temas meramente relacionados con el turismo y promocionar nuestra provincia y sus múltiples atractivos». Así, tendrán cabida todos los que participan en el sector del turismo de una u otra forma.
La impulsora de TurismoReal y presidenta de Aseturva también explicó que en esta nueva asociación estarán representadas todas las comarcas de la provincia ciudadrealeña y todos los sectores turísticos, entre ellos guías turísticos, alojamientos hosteleros, productores y vendedores productos típicos, etcétera. Asimismo, Sánchez añadió que cuando TurismoReal vea la luz se iniciará una ronda de contactos con diferentes representantes de administraciones públicas, entre ellas la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, principalmente.