El Vestas Alarcos se resetea

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño afronta su sexta campaña en Plata con una profunda reestructuración en su plantilla y la ambición intacta

La plantilla del Vestas Alarcos posa en el Quijote Arena. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos regresa este sábado a la competición en lo que será su sexta temporada en la División de Honor Plata. La pandemia puso un abrupto final a lo que estaba siendo una campaña realmente compleja en el club, con la dimisión de Javi Márquez y todo su cuerpo técnico en noviembre y ciertos altibajos en los resultados que convertían en una incógnita el rendimiento final de un equipo llamado a estar en la lucha por el ascenso, pero que siempre estuvo lejos de ese objetivo.

Más de seis meses después el Vestas Alarcos empieza un nuevo proyecto. El club ciudadrealeño se ha reseteado y ha sufrido una profunda transformación en su plantilla. Ha formalizado hasta nueve incorporaciones, mientras ha visto salir a jugadores tan emblemáticos para la entidad como Brian Negrete (Villa de Aranda) o Juan Lumbreras (Caserío).

Los sobresaltos y contratiempos continuaron durante la pretemporada y el balance de resultados ha sido de una derrota ante el Sant Joan Alicante (31-33) y dos victorias frente Alcobendas (30-32) y Málaga (24-25). 

La hora de la verdad ya está aquí y este sábado, a las 20.30 horas en la pista del Ikasa Madrid, un recién ascendido, comienza la Liga, una competición que nace marcada por la incertidumbre de lo que puede ocurrir si la situación sanitaria no mejora.

Al no haber descensos desde Liga Asobal y sí ascensos desde Primera Estatal, la Federación Española de Balonmano apostó por una Plata con dos grupos de 10 equipos cada uno. El Vestas Alarcos forma parte del Grupo B, junto a Cajasur, Málaga, Ikasa Madrid, Zamora, Amenabar, Antequera, Torrelavega, Trapagarán y Alcobendas.

El Grupo A lo integran Teucro, San Pablo Burgos, Lalín, Sarriá, Sporting Alicante, Sant Martí, Barça B, Bordils, Ibiza y Novás.

Esta primera fase se disputará en forma de liga regular todos contra todos a doble vuelta. Los cinco mejores pasarán a un grupo de ascenso y los cinco peores a un grupo de descenso. En esa segunda fase se acumularán los resultados y sólo se jugarán partidos ante los equipos del otro grupo. Los dos primeros del grupo de ascenso subirán a Liga Asobal y los cinco últimos del grupo de descenso caerán a Primera Estatal.

El Vestas Alarcos logró conservar a piezas importantes de la pasada campaña como Sergi Mach, Carles Asensio, Gonzalo Almansa y Jota Serrano, entre otros, y reforzar el bloque con jugadores  llamados a dar el salto de calidad, como Lucas Grandi, Noelvis Robles, Íñigo Barricart o José Palacios, más el ucraniano Sayed Navid, al que se le espera ya pronto.

El choque ante el Ikasa Madrid será la primera piedra de toque y, en principio, y a pesar de que algunos jugadores arrastran molestias, toda la plantilla estará disponible. El choque se disputará sin mascarilla y ante 300 espectadores.