57.000 euros para las entidades de acción social

Patricia Vera
-

También se ha dado el visto bueno al acuerdo marco de señalización vertical y horizontal, para tres años, por 242.000 euros

56.000 euros para las entidades de acción social - Foto: Tomás Fernández de Moya

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dado a conocer esta mañana las decisiones acordadas por la Junta de Gobierno Local, entre las que destaca que se destinarán 57.000 euros a subvencionar a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la acción social, es decir, que se dediquen a la "prevención, promoción social y desarrollo comunitario".

Asimismo, se ha dado el visto bueno al acuerdo marco para los años 2020, 2021 y 2022 para el suministro de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal por un total de 242.000 euros. Esto supone que la Concejalía de Movilidad podrá ir "contratando según se necesite".

También se ha aprobado la compra de dos triciclos eléctricos para los operarios de limpieza, por un total de 7.351 euros adjudicados a la empresa Bikelecing, con cargo a la Concejalía de Medio Ambiente y Agenda 2030. En palabras de Sara Martínez, estos dos vehículos "acortan los tiempos de traslado" y son "más sostenibles".

Por último, la Concejalía de Cultura dispondrá de 4.350 euros para cheques regalo y publicación de los trabajos del concurso Tiempos de escribir, para ciudadanos a partir de 5 años.

El trabajo del Ayuntamiento en cuanto a publicación de pliegos y contratación se reanuda una vez que se ha levantado la suspensión de los plazos administrativos, por lo que, recuerda Martínez, se sigue ya la tramitación ordinaria.