Nace un club de vuelo para aficionados a los drones

Hilario L. Muñoz
-

Esta mañana se ha presentado en sociedad la primera asociación dedicada al ocio aéreo en Ciudad Real capital denominada Dronbox.

Nace un club de vuelo para aficionados a los drones

Ciudad Real cuenta desde este domingo con un club de vuelo destinado a los aficionados a los drones y al aeromodelismo. El nombre de la organización es DronBox, con sede en la calle Libertad, 15, y que busca dar a conocer «la afición hacia los drones y el aeromodelismo», en palabras del secretario de la organización, Ángel Jiménez, quien recordó que organizaciones de este tipo ya se han creado en municipios cercanos como Puertollano Daimiel o Almagro.
La organización, que cuenta con licencia de operadora, nace con diez socios y con la intención de dar cursos de vuelo tanto a adultos como a menores, con el objetivo de introducirlos en el mundo de las aeronaves. «El objetivo es que aprendan lo que es el manejo y la afición», indicó el secretario quien recordó que se trata de un club de aficionados, aunque alguno de los integrantes es un profesional de los vuelos. El Club de Vuelo DronBox, está abierto a los que quieran adentrarse en este mundo con una cuota inicial de 20 euros al trimestre. Los interesados pueden escribir a info@dronbox.es.
Desde el club recuerdan la necesidad de encontrar «un campo de vuelo» para lo que hablarán con el Ayuntamiento de la capital o de Miguelturra para que les haga una cesión de «terreno público» de cara a que cualquier persona pueda participar en esta afición de forma segura. Hay que recordar que con el aeropuerto de Ciudad Real y la base de helicópteros de Almagro existen muchos espacios aéreos controlados donde está prohibido el vuelo de drones. «Hasta ahora hemos colaborado con los clubes de Puertollano, Almagro o El Robledo, en terrenos que tienen ellos y como forma de hermanarse con los distintos clubes y potenciar la actividad y la afición».
Nace un club de vuelo para aficionados a los dronesNace un club de vuelo para aficionados a los dronesDesde DronBox recuerdan que es mejor realizar un curso antes que comprar un dron. «En el curso hay una normativa y sabes donde pueden volar», comentó Jiménez, quien recordó que es necesario tener autorización de AENA y seguridad para el vuelo. El secretario de DronBox recordó que el vuelo de un dron permite realizar carreras, vídeo o fotografía aspectos que marcan a los aficionados en su día a día. 


Más fotos:

Nace un club de vuelo para aficionados a los drones
Nace un club de vuelo para aficionados a los drones
Nace un club de vuelo para aficionados a los drones
Nace un club de vuelo para aficionados a los drones


Las más vistas