El mundo de la política lamenta la muerte de Anastasio López

Ana Pobes
-

El PSOE y el PP trasladan su condolencias a los familiares y amigos de quien fuera alcalde de Alcázar durante ocho años y dedicara buena parte de su vida a los demás y a luchar por su pueblo.

Anastasio López. - Foto: Rueda Villaverde

La Agrupación Socialista alcazareña «se queda un poco huérfana» tras el fallecimiento este lunes de su compañero Anastasio López Ramírez, quien fuera alcalde de Alcázar de San Juan durante ocho años, entre 1987y1995. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor,  le definió como «una gran persona,   generoso, sociable y positivo, pero sobre todo un gran alcalde». Melchor, que trasladó su más sentido pésame a la familia, recordó también los momentos «complicados que le tocó vivir económicamente y en los que «puso toda su generosidad personal y todo su saber hacer como político al servicio de su pueblo y ayudando a toda la gente que pudo. Y eso, permanecerá siempre en el recuerdo de todos los vecinos», subrayó.

La alcaldesa, que reconoció sentir un «gran afecto personal» hacia él, consideró a Anastasio López su primer alcalde, pues cuando «entré en Juventudes Socialistas por aquel entonces ya era el regidor de Alcázar de San Juan, por lo que era un gran referente para muchos de nosotros». «Hizo mucho por Alcázar de San Juan, pues muchas de las magníficas infraestructuras con las que contamos han sido gracias a Anastasio, pero  también otro sinfín de gestiones que han hecho que hubiera un antes y un después», añadió.    

«Se nos ha ido un gran socialista, un gran alcalde, un gran portavoz en las Cortes regionales y, en definitiva, un gran compañero», declaró el secretario general del PSOE en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, quien señaló además que «Anastasio dedicó buena parte de su vida a los demás, a luchar por Alcázar allí donde tuvo voz para defender nuestros intereses y a perseguir una sociedad más justa e inclusiva».

El Partido Popular también lamentó su pérdida. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento alcazareño y exalcalde del municipio, Diego Ortega, trasladó el pésame al Grupo Socialista y a familiares y amigos de Anastasio López, a quienes, a través de las declaraciones realizadas a este medio, les envió también «un fuerte abrazo». «Lamentamos que haya sido una víctima más de esta situación que estamos viviendo», reconoció Ortega, al tiempo que recordó que a pesar de que en la época en la que Anastasio era alcalde él «tan solo tenía siete años» le recuerda «como el primer alcalde de Alcázar de San Juan, y que al igual que el resto regidores hizo mucho por este municipio», manifestó.