Elevan a ocho los detenidos por el tiroteo del pasado lunes

Hilario L. Muñoz
-

La subdelegada del Gobierno alerta de que se perseguirán las llamadas con avisos falsas que se están produciendo en la Comisaría y que busca que los agentes dejen sus puestos de vigilancia en varios barrios de la capital

tiroteo en el barri ode la Esperanza, de ciudad real, tiros, coches rotos y quemados en el barrio de la esperanza y San MartÁ­n de porres, policia nacional y local, casa destrozada, de gitanos, con un muerto y 8 detenidos, rotura de coches y de casas - Foto: Rueda Villaverde

Finalmente son ocho las personas detenidas relacionadas con el tiroteo del pasado lunes, uno de ellos menor, según ha informado esta mañana el comisario jefe, Alberto Camacho, a preguntas de los medios. Camacho, participaba junto a la subdelegada en una rueda de prensa sobre una operación contra la venta de azafrán iraní como si fuera manchega, donde ha elevado la cifra de detenidos. Hasta ahora se hablaba de siete personas arrestadas. 

Durante la comparecencia se ha indicado que la noche de ayer fue "muy tranquila", en palabras de María Ángeles Herreros. La subdelegada ha dicho que "no ha habido ningún hecho que podamos reseñar ni lamentar". Eso sí, ha advertido que se perseguirán todas aquellas llamadas que se están recibiendo y que dan falsas alarmas sobre nuevos hechos. Lo que intentan, dijo, es "distraer el dispositivo policial en el barrio". Ahora, se están investigando esas llamadas, que "se van a perseguir penalmente porque dificultan el trabajo y esfuerzo de la policía por contener estos enfrentamientos".

Herreros destacó la labor coordinada que se está realizando en la capital entre agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Un trabajo que trata de contener unos enfrentamientos "complicados", con la intención de "mantener a raya a todas las personas que están implicadas"

Por último recordó el mensaje de contundencia y cero impunidad ante los actos contra la propiedad que hubo el miércoles, con la quema de varios coches y el destrozo de una vivienda. "No van a quedar impunes", dijo y recordó que se mantiene el secreto de sumario por parte del juzgado.