Ciordia, artista de pintura diaria

D.A.F.
-

El pintor navarro sube a las redes sociales las obras que va realizando, así como sus referencias musicales y literarias

Ciordia, artista de pintura diaria

El artista navarro afincado en Ciudad Real Rafael Ciordia, quien suele firmar como Lizarra Lizarra, está volcado estos días de encierro en su creación pictórica.

«Pintar es una de las actividades en las que ando volcado en esto de poner orden y dirección durante estos días de reclusión forzosa a que todos estamos sujetos», apunta el artista. Sin embargo, Ciordia asume que la situación no es demasiado diferente de su quehacer anterior puesto que en circunstancias normales existe una «cierta reclusión mental que en menor o en mayor medida toda persona que se dedica a la creación necesita en su vida habitual y diaria», comenta.

En cualquier caso, para el artista navarro la necesidad de poner en revisión la propia obra es una constante, «a nivel creativo yo sigo con mi proyecto de seguir inventándome como artista y como persona todos los días», afirma.

Ciordia reconoce que tampoco acumula demasiado tiempo en su dedicación a la pintura, «soy pintor de gesto pronto y rápido», se define. De modo que diariamente puede dedicar en torno a una hora a lo que tenga en el caballete, pero «mentalmente estoy siempre imbuido por la pintura», aclara.

Como tantos otros artistas, Rafael Ciordia de se mantiene muy activo en las redes sociales, «con mi nombre y apellidos en el Facebook y con mi heterónimo en el Instagram», lo que le permite mostrar las diferentes obras que realiza, ya sean dibujos, pintura o fotografías, además de compartir referencias literarias y musicales.

El pintor considera que el trabajo que está realizando actualmente en su casa puede dar lugar a una exposición posterior, «todo creador desea hacer público su trabajo», argumenta. Claro que hasta que llegue el momento de disponer de una sala para exponer, adelanta que «con el eco que obtengo en la redes sociales me siento ahora mismo muy satisfecho y estimulado», refiere.