Telefónica reta a Netflix con otra plataforma de televisión

Javier D. Bazaga (SPC)
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La compañía de telecomunicaciones quiere ampliar sus horizontes ofreciendo, a partir de junio, un canal con cerca de 600 títulos a ocho euros al mes para no cliente para posicionarse en el mercado de TV en internet

Quedarse atrás no es una opción, por lo que Telefónica ha decidido plantar cara a los gigantes de la televisión bajo demanda con un nuevo producto: una plataforma de televisión por internet (OTT) abierta a todo el mundo, sin necesidad de ser clientes.

El modelo Netflix ha calado en la sociedad y tras haber recuperado la senda de crecimiento de los ingresos, Telefónica ha decidido apostar por la diversificación para llegar a nuevos segmentos en los que “hay margen” y las perspectivas son “muy positivas”.

Así lo trasladó ayer el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, durante la presentación de la nueva estrategia que seguirá la compañía en los próximos trimestres, y que tiene como objetivo “ganar relevancia en la vida de los clientes con nuevos servicios y propuestas” que permitan capturar esas oportunidades de crecimiento. “Ya llevamos siete trimestres creciendo en ingresos en el segmento residencial y tres en el de empresas, y queremos continuar esa senda” dijo.

Por ocho euros al mes, y sin necesidad de ser clientes, Telefónica pone a disposición toda la oferta de su producción original de Movistar+ en sus canales #0 y #Vamos y eventos deportivos de relevancia. Un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros. “Queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar” avanzó Gayo, quien aseguró que “estamos en disposición de ofrecer la oferta más completa”, y que estará disponible a partir del próximo mes de junio.

 

'Movistar Money' y 'Car'

Pero la estrategia de Telefónica no termina en la televisión, su apuesta por la diversificación de servicios y productos llevará en los próximos meses a impulsar su modelo de relación con los clientes con el servicio Priority, destinado a 1,5 millones de clientes, para ofrecer una atención priorizada con expertos tecnológicos, ventajas en equipamiento y experiencias únicas.

Además, se apuesta por incrementar ese nivel de relación con el programa Internet Segunda Residencia destinada a cubrir el acceso a internet en segundas residencias de los clientes Fusión, de manera que “quienes están en los paquetes más completos podrán disfrutar de acceso a internet en su segunda residencia a menor precio”, señaló Gayo.

Destaca no obstante el lanzamiento de productos como Movistar Money, incluido en el cuarto eje de esta estrategia, que incide en la digitalización que se adentra en el mundo de la financiación de gastos de consumo de las familias con préstamos de hasta 3.000; o Movistar Car, que verá la luz durante el segundo trimestre de este año, con el que permitirá dotar de conectividad wi-fi al coche, conectarlo a un servicio de aviso de emergencias en caso de accidente, alertar e averías o señalar un mapa de repostaje de combustible. También han previsto que, a la vuelta del verano, Telefónica irrumpa en el negocio de los seguros.